Alonso Caparrós: "Dedicarme a la tele me ha alejado de mi padre y mi hermano"
Alonso Caparrós vuelve a escena con ilusión renovada, pero también con reflexiones muy sinceras. El presentador se abre como nunca y reconoce el precio personal que ha pagado por dedicarse a la televisión
Casi 20 años después de su éxito al frente de “Furor”, Alonso Caparrós resucita la esencia del programa, esta vez en teatro y convenciones. Su vuelta ha sido acogida muy positivamente, y el popular comunicador inicia así un recorrido con esta producción por toda España.
Aparte de ser colaborador en “Espejo Público”, su último trabajo como presentador nos lleva al canal autonómico de Castilla-La Mancha con el concurso “Yo sé+que tú”.
Alonso Caparrós, en una imagen de archivo.
Alonso vive momentos felices tanto en lo profesional como en lo personal, y nos dice que “el pasado, pasado está y ahora quiero centrarme en las entrevistas en mi trabajo. Fuera de esto todo me va bien y es lo que importa”.
Alonso Caparrós en el atril de 'Furor'.
PRONTO.: El regreso de “Furor” ha sido todo un acierto…
ALONSO CAPARRÓS.: Es un trabajo muy especial de mi carrera y me trae grandes recuerdos. Volver con el formato me causa mucha satisfacción y alegría. Además, el público está acogiendo esta nueva iniciativa muy bien. Supone mucho trabajo, un esfuerzo tremendo, lo presento en pequeñas giras y en convenciones de empresas, y me siento muy contento porque recojo el fruto de mucho trabajo y porque la acogida es buenísima. Contaremos siempre con concursantes vips…
Alonso Caparrós y Angélica Delgado llevan 16 años de relación.
P.: ¿Por qué te cierras ahora a hablar de tu vida privada?
A.C.: Porque no quiero remover viejas historias, como te digo, todo está en orden en lo personal.
A sus 55 años, Alonso lleva más de una década unido sentimentalmente a Angelica Delgado, la mujer que ha supuesto un bálsamo en su existencia tras un pasado un tanto convulso.
Alonso, Andrés y Andrés Caparrós Jr.
Atrás quedan ya sus desafueros familiares y hoy confiesa que “la dedicación de mi padre, mi hermano y mía a esta profesión nos ha perjudicado, hubiera sido mejor habernos dedicado a otra cosa. Habríamos estado más cerca los unos de los otros”.
P.: Fue tu padre, el conocido comunicador Andrés Caparrós, quien impulsó tu llegada a la televisión.
A.C.: Me animó a presentarme a un programa de María Teresa Campos y así comenzó todo. Ella fue mi madrina televisiva y quien me dio la primera oportunidad de demostrar mi talento.