Andrés Caparrós: "Meterme en política me costó medio millón de euros"
El comunicador, que acaba de cumplir los 80 años, sigue activo

Andrés Caparrós.
Ha llegado a octogenario convencido de ser historia viva de la radio. En este 2024, Andrés Caparrós también cumple cuatro décadas de su debut televisivo con el concurso ‘Los sabios’. Maestro de las ondas, leyenda viva de los medios de comunicación y cantante, hoy vive en Madrid con su esposa, Julia Araújo, y sigue sin dejar que la palabra jubilación tenga cabida en su diccionario.
"Mis hijos se parecen más a su madre"

Alonso, Andrés y Andrés Caparrós Jr.
PRONTO: ¿Cómo andas de salud?
ANDRÉS CAPARRÓS: Un poquito fastidiado del estómago por un problema de vesícula. Estoy a la espera de que me hagan una ecografía, pero la sanidad va muy lenta. Pero acabo de cumplir 80 años y parece que tengo 60.

Andrés Caparrós y su mujer, Julia Araújo (abajo), con los cuatro hijos del matrimonio durante una comida: Rosa Beatriz (vestido a rayas), Alejandra, Andrés y Alonso.
P.: Y disfrutando de la vida con Julia, tu gran amor…
A.C.: Llevamos juntos casi 60 años, me tocó la lotería al conocerla, es la artífice del éxito de nuestra familia. Es la mujer más guapa, leal y responsable del mundo. Extraordinaria. El mejor día de mi vida fue cuando nos comprometimos.
P.: ¿Te arrepientes de haber entrado, hace unos años, en el mundo de la política?
A.C.: Esa etapa fue en el 2006, cuando fui a unas elecciones con el Grupo Independiente de Almería (GIAL). Fue una mala experiencia, porque no debió de sentarles bien a los que mandaban en Andalucía, y me cerraron la pequeña emisora que tenía en mi pueblo natal, Garrucha. Me pusieron sanciones administrativas por valor de medio millón de euros.
"Nos llevamos mejor que nunca"

Andrés Caparrós con su hijo menor, Andrés Jr.
P.: ¿Crees que te fue mejor como cantante?
A.C.: Sí, aunque no pude dedicarme seriamente. La música quedó relegada por otros compromisos personales y profesionales, pero estoy convencido de que canto bien y sigo grabando cosas en casa.
P.: Hace unos años tuviste un fuerte enfrentamiento con tu hijo Alonso. ¿Cómo está la familia ahora?
A.C.: Estamos todos muy unidos, tengo una mujer y cuatro hijos fantásticos y nos llevamos mejor que nunca. Y le doy gracias a Dios por lo que nos da…