Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alonso Caparrós: "No tengo miedo a recaer en las drogas"

Tras más de media vida enganchado a la cocaína, el colaborador televisivo relata su historia en “Un trozo de cielo azul”

El colaborador televisivo relata su dura historia en su libro.

El colaborador televisivo relata su dura historia en su libro.

J.C

Sus confesiones desgarran, te arrastran a compartir su dolor, a estremecerte ante sus secretos más oscuros, a sufrir con cada capítulo de una adicción que, desde su juventud, se lo arrebató todo: el éxito, a su familia, los trabajos, las parejas... Tras más de treinta años enganchado a la cocaína, Alonso Caparrós ha querido confesar sobre papel su historia en “Un trozo de cielo azul” (editorial Planeta), un libro repleto de confesiones dolorosas, de capítulos sombríos, de arrepentimientos, de vergüenza, remordimientos y mucha sinceridad.

“Este libro está hecho para que sea útil pero no para ayudar porque ante un problema de adicción siempre hay que acudir a un especialista. Este libro cuenta mi historia y me encantaría que le sirviera a la gente. A mí me ha servido para seguir rescatando de mi pasado cosas con las que poder reconstruir mi presente”, nos cuenta.

PRONTO: ¿Te da miedo recaer?

ALONSO CAPARRÓS: No. Si recayera, sabría perfectamente lo que tengo que hacer. Ahora tengo fuerza para afrontarlo si pasara.

Sus tablas de salvación, lo más importante para él

P.: Hablas de tus tres tablas de salvación: tu mujer, la meditación y el voluntariado.

A.C.: Mi mujer, Angélica, representa la bondad como yo nunca antes había conocido. Por otro lado, la meditación no es más que entrenar tu mente, disciplinarla. Igual que trabajo mis bíceps en el gimnasio, trabajo mi mente hacia la espiritualidad, la compasión, la bondad, el sacrificio y la renuncia. Y eso me llevó a lo tercero, que fue el voluntariado. Ahí encontré el contraste del sufrimiento de la gente que padece una enfermedad terminal, comparé ese sufrimiento con el mío y pensé: “Mi sufrimiento es una gilipollez”. Y, a partir de entonces la mente me hizo clic.

No te pierdas la entrevista completa a Alonso Caparrós en el nuevo número de tu Revista Pronto.

Loading…