Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Álvaro Morte, de La Casa de Papel, cuenta cómo superó el cáncer: "Me cortaban la pierna"

El actor ha contado cómo fue uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando recibió su diagnóstico de cáncer

Álvaro Morte ha hablado sobre su dura experiencia contra el cáncer (La SER)

Álvaro Morte ha hablado sobre su dura experiencia contra el cáncer (La SER).

Paula Gómez

Esta semana, Álvaro Morte ha hecho una visita al programa radiofónico 'El Faro', de la Cadena SER, para hablar con Mara Torres sobre su vida personal y sobre sus nuevos proyectos. Durante la conversación, el intérprete que dio vida al 'Profesor' de 'La Casa de Papel' ha hablado sobre el cáncer que padeció y cómo lo superó.

Los hechos tuvieron lugar mucho antes de que llegase a su vida la aclamada serie que le dio popularidad global. Según ha desvelado él, fue hace 15 años cuando los médicos detectaron un tumor maligno en su muslo izquierdo y le revelaron que opciones no eran nada buenas... pero él no perdió los ánimos.

Álvaro Morte habla sobre el cáncer que padeció: "No sabían cuánto me quedaba"

"A mí me dijeron que me cortaban la pierna o que no sabían cuánto me quedaba...", ha contado el actor durante la entrevista. Según ha explicado, "cuando te dan una noticia de este tipo, te lo puedes tomar de muchas formas. Eres completamente libre de tomártelo como quieras. Tienes todo el derecho de sufrir".

Él se ha mostrado muy en contra de las mentalidades que intentan forzar a los pacientes a llevar la enfermedad con optimismo incondicional. "Una corriente con la que yo no estoy nada de acuerdo que dice que, si tú crees que te vas a curar, te curarás, que seguro que vas a ganar la batalla", ha aseverado.

Álvaro Morte ha hecho hincapié en que, aunque él intentó tomarse el diagnóstico con optimismo, no considera que eso tenga que ser la norma: "El enfermo ya tiene bastante con lo que tiene y quien tiene que luchar por salvarlo es el médico. No podemos volcar la responsabilidad de que te cures o no en si estás más o menos animado, o si te lo tomas mejor o peor".

El actor ha continuado hablando sobre su propia experiencia y ha comentado que, en su caso, tuvo la suerte de que "me encanta reírme un poco de todo lo que puedo, siempre que puedo. No quiero decir que me lo tomara a cachondeo, pero sí intenté que no me tirara abajo el ánimo".

"Las cosas en la vida pasan porque tienen que pasar. Me podría haber pasado en cualquier momento de mi vida, pero me pasó en ese momento", ha señalado, volviendo a mostrarse en contra de creencias como las de que "todo pasa por algo".

Morte también ha admitido que el diagnóstico le hizo cuestionarse si podría seguir adelante con su profesión: "Sí es verdad que hay una parte que dices 'bueno, si me van a cortar la pierna, ¿cómo voy a seguir yo trabajando como actor?'. Pero bueno, preferí no pensarlo y al final todo afortunadamente salió bien y no ha vuelto a dar la cara nunca más".

Loading…