Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Amador Mohedano: ¿por qué lo apartaron del museo de Rocío Jurado?

Aunque en un primer momento Amador Mohedano iba a formar parte activa en el museo de Rocío Jurado, finalmente no se contó con él por varios motivos

amador mohedano museo rocio jurado

Amador Mohedano fue apartado del proyecto del museo de Rocío Jurado.

M. A.

Ya es de todos conocido que Rocío Carrasco puso en marcha el museo de Rocío Jurado en Chipiona sin contar con su familia mediática, que inicialmente estaba implicada en el proyecto. Especialmente Amador Mohedano, quien parecía que iba a tener una parte muy activa en él.

Finalmente no ha sido así, y Carrasco ha revelado en su docuserie los motivos que llevaron al ayuntamiento de Chipiona a cambiar de idea y no contar con el hermano de Rocío Jurado.

interior museo rocio jurado

El museo de Rocío Jurado, por dentro.

Fiestas ilegales y la gestión del parking, los principales motivos

Tan solo tres semanas después de la muerte de Rocío Jurado, Rosa Benito reveló en televisión las intenciones familiares de abrir un museo, algo que ya conocía Carrasco, puesto que ella misma fue testigo durante el ingreso de su madre en Houston de cómo Amador ya estaba en contacto con altos cargos del consistorio de Chipiona.

Pero el proyecto que inició Amador se frenó en 2008. ¿Los motivos? El edificio donde iba a estar ubicado tenía riesgo de amianto y unos techos que podrían acabar por derrumbarse. Rocío, que "no veía la cosa clara", fue alentada por su tío para firmar el proyecto y, tras su negativa, alguien le dijo que "ya se había hablado con Amador para que pudiera gestionar el aparcamiento del museo", según la heredera universal.

"Es un interés económico, da igual lo que pase, si se cae el techo o si no se cae (...) Sigue haciendo de las suyas y sigue trapicheando", sentencia Rocío. Aun así, Mohedano siguió vinculado al proyecto varios años más.

Otro de los motivos que se exponen es que Amador organizaba fiestas ilegales, hasta altas horas de la madrugada, dentro de lo que iba a ser el museo... algunas, incluso, tuvo que disolverlas la policía.

Durante el verano de 2015, fue el propio Ayuntamiento de Chipiona quien hizo público que prescindía de los servicios de Amador Mohedano.

Loading…