Amaia Montero, una exitosa mujer de negocios: esto es lo que hace cuando no canta
Amaia Montero ha sabido invertir muy bien el dinero que ha conseguido con su carrera musical. Estos son sus grandes éxitos como empresaria

Amaia Montero ha sabido invertir muy bien sus ganancias.
Amaia Montero está en el centro de huracán informativo. ¿Volverá o no a La Oreja de Van Gogh? Esta es la pregunta que todo el mundo se hace. Sobre todo desde que su amiga, Cayetana Guillén Cuervo soltara la bomba al decir que Amaia Montero volvería a La Oreja de Van Gogh.
La amistad de veinte años entre Amaia Montero y Cayetana Guillén Cuervo saltó por los aires. Tanto, que incluso se habla de la posibilidad de que Amaia Montero emprenda acciones legales contra Cayetana Guillén Cuervo.
Pero mientras prosigue este culebrón sin fin entre Amaia Montero y Cayetana Guillén Cuervo hemos tenido acceso a una faceta muy poco conocida de Amaia Montero. Porque la cantante, Amaia Montero, además de ser una de las voces más reconocibles de nuestro país es también una habilidosa mujer de negocios.
Amaia Montero, una mujer de negocios

Amaia Montero está muy enfadada con Cayetana Guillén Cuervo.
Si Amaia Montero vuelve a la música no será por cuestiones económicas.
La situación económica de Amaia Montero es envidiable y todo porque ha sabido invertir bien las ganancias que le ha reportado su carrera como cantante. Así, que si Amaia Montero vuelve a subir a los escenarios será porque su cuerpo y su arte se lo piden.
El patrimonio de Amaia Montero

Amaia Montero ha sabido invertir muy bien las ganancias de su carrera como cantante. Lo primero que hizo en 1999 es comprarse una vivienda de 97 metros cuadrados. El valor, como el de todas las inversiones inmobiliarias, ha subido como la espuma. Y ahora, el piso que compró Amaia Montero se valora en 400.000 euros.
En esa época hizo otras dos inversiones inmobiliarias: un terreno enfrente de su piso y un lujoso piso en el barrio de Salamanca de Madrid. Pagó un millón de euros, pero hoy podría costar el doble.
Amaia Montero gestiona un patrimonio ¡millonario!

Amaia Montero.
A parte de sus inversiones inmobiliarias, Amaia Montero cuenta con un buen “colchón” de los derechos de su música. En 1999, se creó La Oreja de Van Gogh S.L, para gestionar los derechos del grupo. Que no son pocos: ¡2,9 millones de euros en 2022!, según informa el diario ABC.
Pero ahí no queda el instinto empresarial de Amaia Montero. Cuando inició su carrera en solitario creó otra empresa, con un nombre bastante revelador: Poquito a Poco S.L. Y las cifras que cobra Amaia Montero son de vértigo: ¡en 2023 llegó a los 2,3 millones de euros!
Total, que sumando una casa aquí, otra allá y los beneficios de sus sociedades, el patrimonio de Amaia Montero alcanzaría los 8 millones de euros.