Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Amaia Montero, un "suma y sigue" de polémicas

La cantante ha anunciado su retirada temporal del mundo de la música

Amaia Montero fue cantante de La Oreja de Van Gogh hasta 2007.

Amaia Montero fue cantante de La Oreja de Van Gogh hasta 2007.

E.C.

Hace solo unas horas que Amaia Montero dejaba unas enigmáticas palabras en su Instagram que provocaron entre sus seguidores un aluvión de mensajes de preocupación por la excantante de La Oreja de Van Gogh. Como ya contábamos ayer en pronto.es, la cantante escribió un escueto “Hasta pronto. Ahora necesito curarme” en su Instagram después de haber tenido discusión en las redes con una fan que pedía a Amaia que publicara fotos más actuales, en lugar de la que colgó con su perro Pop (fallecido el pasado mes de agosto). El comentario de la seguidora afectó sobremanera a la cantante siendo probablemente, la gota que colmó el vaso que Amaia tiene a punto de rebosar desde hace ya un tiempo. Y es que, a lo lardo de los últimos ocho años, la vocalista ha ido salpicando sus apariciones en público con comportamientos, cuanto menos, polémicos.

Un “suma y sigue” de polémicas

Ya en las últimas giras de Amaia con su antiguo grupo, su comportamiento comenzó a ser objeto de múltiples comentarios de reproche, enfado y sorpresa, tanto entre sus fans como por parte de la crítica musical. Algunos ejemplos de su extraña y “caprichosa” actitud ocurrieron cuando durante una sesión de fotos se encerró en el cuarto de baño tanto tiempo que se tuvo que cancelar la sesión, o cuando se fue de compras dejando a sus compañeros de banda plantados con una periodista que les iba a hacer una entrevista.

Estos dos momentos podían haberse quedado en dos simples anécdotas en la vida pública de Amaia, pero lo cierto, es que desde entonces, la de Irún cada cierto tiempo ha dado que hablar entre el público, y no solo por su trayectoria profesional.

El grupo La Oreja de Van Gogh en 2003.

El grupo La Oreja de Van Gogh en 2003.

En 2018 impactó con su cambió de imagen

Sin duda, uno de los momentos que más se recuerdan en la vida pública de Amaia fue cuando en marzo de 2018 acudió a los premios Cadena Dial. Y es que todas las miradas quedaron clavadas en su “nuevo rostro”, que la hacía prácticamente irreconocible. Las críticas sobre su paso por el quirófano fueron incesantes y devastadoras.

A su inesperada nueva imagen, le siguieron varios comportamientos inusitados como el concierto en Cantabria donde se la oyó decir: “No sé ni dónde estoy”, o cuando se quedó en blanco durante varios segundos mientras cantaba en el programa de Juan y Medio en Canal Sur.

Amaia Montero durante la actuación en los Premios Cadena Dial de 2018.

Amaia Montero durante la actuación en los Premios Cadena Dial de 2018.

En cualquier caso, le deseamos una pronta recuperación para que sus seguidores puedan disfrutar de su música otra vez.

Loading…