Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Amancio Ortega y su hija mayor, los españoles más ricos

El dueño de Inditex tiene una fortuna considerable… ¿Quieres saber a cuánto asciende? ¡Sigue leyendo!

Amancio Ortega y su hija

Amancio Ortega y su hija Sandra.

Valeria Polo

Un año más, el artífice de la todopoderosa Inditex, con Zara como firma insignia, se coloca a la cabeza como la persona más rica de España, seguida de su hija mayor, Sandra Ortega, tal y como revela la revista "Forbes" en su lista de los 100 españoles más ricos.

La fortuna de Amancio Ortega

El empresario gallego acumula una fortuna de 53.500 millones de euros, una cifra diez veces más elevada que la de su primogénita, que asciende a 5.400 millones de euros. Completan el "top" 5 Rafael del Pino, de Ferrovial, con 3.800 millones de euros; Juan Roig, de Mercadona, con 3.400; y Juan Carlos Escotet, de Abanca, con 3.200.

Según la publicación económica, el patrimonio de estas grandes fortunas se ha reducido un 7 % como consecuencia de la guerra en Ucrania, la inflación, el alza de las materias primas y la energía, así como por la subida de los tipos de interés y la inminente recesión. Esta pérdida patrimonial se traduce en que cada millonario ha reducido de media su cartera en 286.301 euros al día.

julio iglesias salud

Julio Iglesias se encuentra entre los 100 españoles más ricos.

Por otro lado, en el puesto 20º se encuentra Carmen Thyssen, propietaria de la colección de pintura que lleva su nombre, que suma 1.300 millones de euros de patrimonio, y en el número 40 aparece Julio Iglesias, con una fortuna de 700 millones de euros, un 6,6% menos que el año pasado.

Loading…