Los tres grandes amores de Chiquetete

Los tres grandes amores de Chiquetete
Chiquetete se convirtió en uno de los grandes referentes del flamenco en nuestro país.

En la vida sentimental de Antonio José Cortés Pantoja “Chiquetete” hubo tres grandes amores: Amparo Cazalla, Raquel Bollo y Carmen Gahona. Tres mujeres muy distintas, con algo en común, la imborrable huella que dejaron en el corazón del artista.

 

Repasamos cómo se conocieron, amaron, odiaron y separaron en cada caso. Son tres historias empapadas de arte, música y pasión cuyos entresijos más profundos jamás llegaremos a conocer con detalle.

 

Chiquetete cantando con su madre

Chiquetete cantando y tocando las palmas con su madre Manuela.

 

 

Amparo Cazalla (1973-1993): su primer gran amor

 

Amparo y Antonio José eran todavía un par de jóvenes amantes del flamenco cuando se conocieron. El cantante se enamoró perdidamente de la bailaora sevillana y se casaron en 1973. Amparo dejó de bailar nada más contraer matrimonio y tuvieron tres hijos: Antonio Manuel, Rocío y Francisco José.

 

La carrera artística de Chiquetete justo comenzaba y poco a poco encontraba su propio hueco al margen del cante jondo puro y adentrándose en el inexplorado campo de la balada romántica flamenca de la que se convertiría en referente indiscutible.

 

chiquetete primera mujer amparo cazalla

Chiquetete junto a Amparo Cazalla, su primera mujer.

 

En 1989 tuvo que hacer frente a dos inesperados hechos que irrumpieron en la vida del cantante: por un lado, su disco “Canalla”, producido por Juan Pardo, no cumplió con las expectativas que había depositado en él, y por otro, su hija Rocío, de tan solo 14 años, se casó con su novio de 15. Al cabo de unos meses, Chiquete se convirtió en abuelo por primera vez con tan solo 40 años.

 

En esta misma época, la relación con Carmen estaba ya muy deteriorada debido a las numerosas infidelidades del cantante, a quien se le llegó a relacionar con Eugenia Martínez de Irujo. También las juergas con los abusos de drogas y alcohol hicieron mella en el matrimonio. En definitiva, una pesadilla de la que la ex bailaora despertó en 1993, cuando se separaron.

 

Raquel Bollo (1995-2003): una pareja al límite

 

La relación con Raquel Bollo transcurrió entre los tribunales y los platós de televisión. Y es que, así como la primera mujer de Chiquetete, Carmen, permaneció en todo momento fuera del alcance de los focos, la jovencísima Raquel, que tenía 17 años cuando se conocieron, fue una figura mediática desde el mismo instante en que se hizo público su noviazgo. De hecho, la principal ocupación de Bollo era colaborar como tertuliana en los platós de televisión.

 

En abril de 1995, Chiquetete se casó con Raquel, con la que se llevaba 27 años. Pocos meses después de darse el “sí quiero”, nació el primer hijo de la pareja, Manuel, y en 1999 llegaría al mundo Alma.

 

Chiquetete raquel bollo hija alma

Raquel Bollo, Chiquetete y su hija Alma.

 

Todo esto ocurría mientras la carrera del cantante se confirmaba como una de las más serias de la canción española. Había lanzado el tema “Esta cobardía”, que se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos del cantante.

 

El amor duró hasta 2003, año en que se divorciaron. Sin embargo, la ruptura no evitó que Raquel interpusiera una demanda contra su exmarido en 2005 por malos tratos que le causaron un aborto. A partir de ese momento se desató una batalla tanto en los tribunales como en los programas de televisión. Ahora bien, la peor parte se la llevaron los hijos, Manuel y Alma, con quien el cantante dejó de tener relación.

 

Los efectos de esta lamentable situación se fueron extendiendo y llegaron a afectar también a la familia del artista, ya que dejó de hablarse con su prima Isabel Pantoja, ya que esta se puso claramente del lado de Raquel.

 

Chiquetete Isabel Pantoja

Isabel Pantoja se puso del lado de Raquel Bollo en el enfrentamiento con su primo Chiquetete.

 

Tras un infarto que sufrió “Chiquetete”, Bollo retiró la denuncia, pero Cortés fue condenado a pagar 48.000 euros en concepto de impago de la manutención de los hijos y a cuatro meses de cárcel.

 

Por su parte, el cantante no se quedó parado. Presentó una denuncia contra su exmujer por injurias y calumnias, que perdió. Años antes, en 2004, ya había comenzado una nueva relación con Carmen Gahona.

 

Carmen Gahona (2004 – 2017): su última pareja

 

Carmen fue la mujer que estuvo al lado del cantante durante esta época tan complicada en que tuvo que lidiar con la justicia, la opinión pública y parte de su familia. Sin embargo, Chiquetete volvió a cometer infidelidades, lo que provocó numerosas crisis en la pareja y un lógico distanciamiento.

 

Chiquetete Carmen Gahona

Carmen Gahona y Chiquetete estuvieron juntos desde 2004 hasta 2017.

 

 

Finalmente, a principios de 2017 Carmen descubrió que el cantante tenía una aventura con una joven llamada Inma Cuevas. Esa “fue la gota que colmó el vaso” y propició la ruptura definitiva de la relación.

 

Chiquetete Inma Cuevas

Inma Cuevas y Chiquetete charlando en la calle.

 

El 16 de diciembre de ese mismo año, Chiquetete murió tras sufrir un infarto cuando estaba ingresado en una clínica de Sevilla por una intervención de cadera que se complicó por problemas coronarios.

 

Atrás quedaba una vida intensa tanto en lo profesional como en lo personal, con épocas plenas de felicidad y otras en las que el cantante protagonizó episodios de lo más tórrido. Y es que su relación con las mujeres fue de todo menos sencilla.