Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón: así ha sido la primera acción solidaria de la Fundación Aless Lequio

La actriz ha compartido una gran noticia sobre la Fundación con el nombre de su hijo, Aless, que luchará por la investigación contra el cáncer

Ana Obregón ha recuperado la esperanza tras la muerte de su hijo (@ana_obregon_oficial)

Ana Obregón ha recuperado la esperanza tras la muerte de su hijo (@ana_obregon_oficial)

Paula Gómez

Ana Obregón ha cumplido el gran deseo que compartía con su hijo, Aless, al que perdió a causa de un cáncer. Después de dos años luchando para salir adelante, la actriz ha anunciado a través de sus redes sociales que la Fundación Aless Lequio ya es una realidad y está puesta en marcha.

Durante este tiempo, la presentadora ha estado y sigue de luto, compartiendo el profundo dolor que la persigue desde entonces a través de plataformas como Instagram, pero por fin, puede rendirle el homenaje que se prometió darle a su hijo.

Ana Obregón, emocionada, anuncia el primer gesto solidario de la Fundación Aless Lequio

"Estoy muy emocionada porque después de 2 años de lucha, a veces sin fuerzas, para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados, notarias… ¡POR FIN! empezamos nuestra actividad: la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas", son las palabras con las que ha comenzado esta esperada publicación, que marca el inicio de una nueva etapa para ella.

Ana Obregón ha querido darle las gracias a las personas que le han brindado su apoyo en estos dos últimos años para poder cumplir su sueño, entre ellas, Alessandro Lequio. "Gracias por tu incondicional apoyo para conseguirlo. Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros como nosotros de Él", ha escrito la artista. Además, también ha revelado cuál ha sido su primera acción solidaria.

"Nuestra primera AYUDA ECONÓMICA es para Proyecto Imperas, que está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de Sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias", ha explicado, señalando que un buen diagnóstico puede salvar muchas vidas. Y es que, para ella, su gran misión es que ningún padre tenga que vivir lo que ella ha vivido.

Además, Ana ha anunciado que en septiembre creará una cuenta en redes donde también hará pública la cuenta del banco para cualquier aportación: "Por pequeña que sea, será bien recibida. GRACIAS".

Aless Lequio conquistó los corazones de miles de personas al confrontar el cáncer con humor y una sonrisa en el rostro. Ahora, el recuerdo de su "guerrero de la luz" permanecerá en el tiempo a través de una causa que ayudará a miles de personas como él.

Loading…