Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa Quintana: su aplaudido discurso sobre el cáncer tras haberlo superado

En el Día Mundial del Cáncer de mama, una enfermedad que ha atravesado, Ana Rosa Quintana ha pronunciado unas emotivas palabras

Ana Rosa Quintana en una captura en TardeAR

Ana Rosa da un emotivo discurso sobre la enfermedad que ha padecido.

Valeria Polo

Ana Rosa Quintana ha querido dedicar su sección 'La firma' a un tema que afecta a miles de mujeres, y que por desgracia a ella también le ha tocado de cerca: el cáncer de mama. La presentadora ha lanzado un discurso, que se hecho viral, sobre la enfermedad que acaba de superar.

"Hay una palabra que da terror. Esa palabra es cáncer. Hasta hace poco era una palabra tabú, que solo se pronunciaba en privado, mientras un médico te miraba a los ojos. Te llevabas esa palabra escondida en el pecho y no la pronunciabas nunca. Solo se utilizaban eufemismos. Afortunadamente la sociedad ha perdido el miedo a pronunciarla", ha expresado, conmoviendo a todos.

Ana Rosa Quintana: su emotivo discurso sobre el cáncer

La presentadora, que aún acude a revisiones para ver su evolución, ha hablado desde su experiencia: "Hay decenas de mujeres que van a escuchar en una consulta 'cáncer de mama'. Yo escuché esas mismas palabras hace dos años. Desde el principio supe que no hay palabras que deban evitarse. Tenemos de nuestro lado la ciencia, la medicina, el amor, la amistad, la esperanza, y a miles de mujeres".

Además, ha mandado un mensaje de apoyo a todas las mujeres que atraviesan la enfermedad: "No estáis solas. Nos vamos a unir. Vencer el miedo a esa palabra es el primer paso para curarse", ha declarado, con emoción.

Pero no ha tenido la última palabra, y es que Ana Rosa era sorprendida por su sobrino Kike, cuya madre también ha pasado por un cáncer al menos dos veces.

El sobrino de Ana Rosa, a quien conocimos en el estreno de 'TardeAR', ha querido pronunciar unas bonitas palabras sobre ella: "Un día tan importante como el de hoy, quiero que sepas que tu familia está muy orgullosa de lo trabajadora y luchadora que eres tanto en la enfermedad que has tenido como en la vida en general".

Loading…