Ana Rosa Quintana: “A mis nietos los van a criar sus padres”
Tras una temporada muy intensa, la periodista se marcha feliz de vacaciones, pues acaba de pasar una revisión médica que confirma que sigue sana y recuperada

Ana Rosa Quintana por fin ha arrancado sus vacaciones. Pero tal ha sido la intensidad informativa que ha estado afrontando a diario desde que volvió a las mañanas de Telecinco que ni siquiera se ha permitido un instante para ver qué va a hacer ahora con su tiempo libre.
“La verdad es que no he hecho ningún plan”, nos reconocía en un encuentro con los medios, en el que estuvimos presentes, para hacer balance de temporada.
“Tengo que organizar un montón de cosas que no he hecho y que tengo pendientes. Igual hacemos algún viaje y luego acabaremos en la playa”, nos dijo la presentadora, que acaba de casar a su hijo Álvaro en una boda íntima y muy discreta celebrada en El Palmar, Cádiz.
Eso sí, sus ansias de informar siempre pueden frente a la desconexión, y Ana Rosa Quintana ya ha dejado claro que va a estar con el móvil conectado por si acaso: “¡Como pase algo gordo, aquí vengo! Yo ya he avisado a Terradillos, ya le he dicho que como pase algo ya me puede hacer un hueco”.
“No fui madrina en la boda de mi hijo, fueron sus hermanos”

PRONTO: Así que si Pedro Sánchez convoca elecciones, vuelves.
ANA ROSA QUINTANA: ¡Hombre, por favor! La duda ofende… He vuelto por cosas menos importantes.
P.: Ahora que vas a estar libre de trabajo, ¿desconectas alguna vez?
A.R.Q.: Sí, completamente. Tengo una capacidad ilimitada de no hacer nada, lo que pasa es que ahora no desconecto porque no quiero, porque me gusta. Soy una pesada.

P.: ¿Cuántas temporadas quieres seguir estando en la tele? ¿Lo piensas?
A.R.Q.: Sí lo pienso. Porque en nuestra redacción y el camerino, no hay ascensor. Así que cuando lleve el andador, ya no seguiré, ja, ja.
P.: ¿Qué tipo de contrato tienes con Mediaset?
A.R.Q.: De tres años. Creo que estoy en el segundo.
P.: ¿Vives el momento o tienes claro que vas a renovar?
A.R.Q.: No depende de mí, eso depende de la cadena. Creo que me lo van a ofrecer y creo que me lo pensaré. No se sabe cómo estará la cadena, y yo ya he aprendido en la vida que no se hacen planes. Ya te digo que no hago planes ni para el verano. Lo que vaya viniendo.

P.: ¿Cómo viviste la boda de Álvaro?
A.R.Q.: Lo pasé fenomenal, la verdad. Hizo una boda pequeñita con todos sus amigos y colegas y nosotros íbamos de invitados. No fui ni madrina, fueron los hermanos. Me lo pasé bomba.
P.: ¿Hubo sorpresas y emoción?
A.R.Q.: La mayor sorpresa es que la ofició Kike. Y fue muy gracioso porque fue como él es, divertido e irónico, y luego con una parte emotiva muy bonita. Álvaro y él son como hermanos.
P.: ¿Te apetece ser abuela pronto o te gustaría serlo cuando ya no estés en la tele, cuando estés jubilada y tengas más tiempo?
A.R.Q.: A mí me encantaría, pero vamos, que yo ya he sido madre y he criado a mis hijos, así que a mis nietos los van a criar sus padres.

P.: Sigues con las revisiones.
A.R.Q.: Sí, ahora la acabo de hacer, y bien. Me dejan tranquila el verano. Me encuentro muy bien, aunque también me encontraba bien cuando me lo detectaron. Hay que estar siempre alerta, no te puedes saltar ninguna fase y hay que tenerle respeto.
P.: Anímicamente, ¿cómo lo llevas cuando se acercan las revisiones?
A.R.Q.: Hombre, te inquieta un poco. Cuando lo has pasado tan mal… pero soy muy optimista. Ni en el peor momento he pensado que me iba a pasar nada. Yo soy bastante serena y tranquila.