Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El humorista y presentador suele contarle cuentos a su hija.

El humorista y presentador suele contarle cuentos a su hija.

E

Incansable, el presentador y humorista Andreu Buenafuente no para. Además de preparar nuevos proyectos profesionales en televisión ha tenido tiempo para escribir el "La lista mágica de animales" (Ed. Destino), un libro de cuentos, ilustrado por Grillo en Casa (Marta y Noemí), sobre cómo dormir a los niños. El humorista y su hija, Joana, aparecen retratados en la portada del primer álbum ilustrado del catalán.

PRONTO: "La lista mágica de animales" trata sobre descansar. ¿Cómo surgió el proyecto?

ANDREU BUENAFUENTE: A partir de una broma del "podcast" "Nadie sabe nada", que hago con Berto Romero. Le estaba contando el método que utilizo para dormir a mi hija y de esta anécdota surgió este maravilloso álbum. Se me ocurrió que, si leía una lista de animales, podía dormir a un niño. Lo grabé y así se formó este relato infantil tan emocionante. Lo que empezó como una broma para un programa de adultos, ha acabado enfocándose hacia el ámbito infantil.

“Joana ya ha empezado con los cómics”

P.: ¿Cómo vives el momento de acostar a tu hija?

A. B.: Para mí, es uno de los momentos más bonitos y mágicos que he vivido. Se crea un vínculo y una conexión muy íntima y especial entre padre e hija, en este mundo tan ruidoso.

Joana ha heredado la vena artística de sus padres. Y es que, en la despedida de "Late motiv", apareció por sorpresa para emular al personaje que catapultó a la fama a su madre, Silvia Abril, la niña de Shrek. ¡Lo hizo de diez!

P.: ¿Qué tipo de cuentos le gustan a Joana?

A. B.: Buf... Ahora tiene 9 años y ya está empezando con los cómics, pero ha pasado por todo. En casa tenemos a Gloria Fuertes como referente, me encanta. Tiene un libro suyo desgastado y con las cubiertas hechas polvo. También le gusta mucho un libro de poemas en catalán. Y ahora quiere que me invente leyendas nórdicas, ¡imagínate!

Encuentra la entrevista completa a Andreu Buenafuente en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…