Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Las anécdotas más curiosas de 48 familias de la aristocracia

El escritor Amadeo-Martín Rey recoge en su último libro un montón de curiosidades y episodios sorprendentes que tienen como protagonistas a los miembros de 48 familias aristocráticas de España

aristócratas españoles

José Luis de Vilallonga tenía poco dinero pero muy buenos contactos. Agatha Ruiz de la Prada es noble por parte de padre y madre.

Redacción

En 'Anécdotas de la nobleza española' (Editorial La Esfera de los Libros) se recogen historias inéditas de 48 familias de la aristocracia española. Su autor, Amadeo-Martin Rey y Cabieses, conoce perfectamente este mundo tan exclusivo y nos desvela curiosas e inéditas anécdotas sobre algunos de los personajes más conocidos de la nobleza de nuestro país.

Empezamos hablando de don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y padre del rey Juan Carlos: “Era un hombre excepcional, gran jugador de mus y muy campechano. Era muy amigo del elegantísimo Salvador de Vilallonga, Barón de Segur, un hombre que, antes de salir a la calle, tardaba tres horas en arreglarse cada día. En una ocasión, los dos se encontraban en Estoril y don Juan le reprochó a su amigo que tardara tanto en estar listo, que él solamente necesitaba veinte minutos. Y Salvador le contestó con un 'ya se nota', utilizando una cierta ironía”.

PRONTO: ¿El presidente argentino Perón tuvo un fuerte desencuentro con un conocido aristócrata y político español?

AMADEO-MARTÍN REY DE CABIESES: Si, con José María de Areilza, conde de Motrico, cuando era embajador en aquel país. Fue al palacio presidencial y le tenían esperando más de dos horas. De pronto, escucha la voz de Perón: “Díganle a ese gallego de mierda que espere”. Areilza, indignado, abrió la puerta del despacho y contestó: “General, el gallego se va y la mierda se queda aquí”.

“José Luis de Vilallonga se colaba en la bodas para comer gratis”

P.: ¿Y Jose Luis de Vilallonga?

A-M. R. C.: Otro gran seductor. Cuando vivía en Paris, como tenía pocos recursos, salía adelante con el dinero que le mandaba su familia. Pero necesitaba aparentar más. Y se colaba en las bodas más importantes, comía gratis y entran en contacto con gente importante con lo que aumentaba su agenda de buenos contactos.

P.: Agatha Ruiz de la Prada tiene títulos pero no presume de ellos.

A-M. R. C.: Es muy culta, inteligente y sabe muy bien lo que es, lo que quiere, es lista y emprendedora y ha creado un estilo. Tanto por el lado paterno como por el materno, pertenece a familias de la nobleza.

Encuentra la entrevista completa en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…