Pronto
Cerrar

Las anécdotas más curiosas de 48 familias de la aristocracia

El escritor Amadeo-Martín Rey recoge en su último libro un montón de curiosidades y episodios sorprendentes que tienen como protagonistas a los miembros de 48 familias aristocráticas de España

José Luis de Vilallonga tenía poco dinero pero muy buenos contactos. Agatha Ruiz de la Prada es noble por parte de padre y madre.

Redacción

En 'Anécdotas de la nobleza española' (Editorial La Esfera de los Libros) se recogen historias inéditas de 48 familias de la aristocracia española. Su autor, Amadeo-Martin Rey y Cabieses, conoce perfectamente este mundo tan exclusivo y nos desvela curiosas e inéditas anécdotas sobre algunos de los personajes más conocidos de la nobleza de nuestro país.

Empezamos hablando de don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y padre del rey Juan Carlos: “Era un hombre excepcional, gran jugador de mus y muy campechano. Era muy amigo del elegantísimo Salvador de Vilallonga, Barón de Segur, un hombre que, antes de salir a la calle, tardaba tres horas en arreglarse cada día. En una ocasión, los dos se encontraban en Estoril y don Juan le reprochó a su amigo que tardara tanto en estar listo, que él solamente necesitaba veinte minutos. Y Salvador le contestó con un 'ya se nota', utilizando una cierta ironía”.

PRONTO: ¿El presidente argentino Perón tuvo un fuerte desencuentro con un conocido aristócrata y político español?

AMADEO-MARTÍN REY DE CABIESES: Si, con José María de Areilza, conde de Motrico, cuando era embajador en aquel país. Fue al palacio presidencial y le tenían esperando más de dos horas. De pronto, escucha la voz de Perón: “Díganle a ese gallego de mierda que espere”. Areilza, indignado, abrió la puerta del despacho y contestó: “General, el gallego se va y la mierda se queda aquí”.

“José Luis de Vilallonga se colaba en la bodas para comer gratis”

P.: ¿Y Jose Luis de Vilallonga?

A-M. R. C.: Otro gran seductor. Cuando vivía en Paris, como tenía pocos recursos, salía adelante con el dinero que le mandaba su familia. Pero necesitaba aparentar más. Y se colaba en las bodas más importantes, comía gratis y entran en contacto con gente importante con lo que aumentaba su agenda de buenos contactos.

P.: Agatha Ruiz de la Prada tiene títulos pero no presume de ellos.

A-M. R. C.: Es muy culta, inteligente y sabe muy bien lo que es, lo que quiere, es lista y emprendedora y ha creado un estilo. Tanto por el lado paterno como por el materno, pertenece a familias de la nobleza.

Encuentra la entrevista completa en las páginas de tu Revista Pronto.