Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Anne Igartiburu y Ramón García, pura complicidad en las Campanadas de Ibai Llanos

Los dos veteranos se mostraron muy cómodos en este nuevo medio, donde buscaron una celebración más informal, alejada del formato de RTVE

Ramón García y Anne Igartiburu han sacado su lado más natural con Ibai Llanos (Twitch)

Ramón García y Anne Igartiburu han sacado su lado más natural con Ibai Llanos (Twitch)

Paula Gómez

Anne Igartiburu y Ramón García han vuelto a reencontrarse en las Campanadas de 2023, pero no en los medios donde los habíamos visto antaño. El año pasado, el bilbaíno se sumaba a Ibai Llanos en la plataforma Twitch para dar la cuenta atrás frente a más de 800.000 personas, y este año lo hemos visto repetir, pero con el apoyo de su compañera, con quien coincidió en 2005, 2014 y 2015.

"Somos más viejos que el reloj de la plaza", bromeó Ramón con ambos durante la noche. La periodista, que llevaba 17 años dando la cuenta atrás para la bienvenida del nuevo año, fue descartada para la edición del 2022-2023 para que la sustituyesen Ana Obregón y Los Morancos, que no terminaron de captivar al público.

Ibai Llanos reúne a Anne Igartiburu y Ramón García y da una lección a la televisión tradicional

De nuevo, la pareja apostó por los colores y los detalles que siempre hemos visto. Ella se vistió de rojo, con un original traje de pantalón cubierto con lentejuelas y plumas en la zona del escote, firmado por el diseñador manchego Alejandro de Miguel. Por su parte, el presentador recuperó su mítica capa de terciopelo negra.

El trío se mostró muy natural a lo largo de la noche y nos hizo partícipes de unas Campanadas muy distintas en las que vimos a Ramón García y Anne Igartiburu mostrar su lado más divertido y sin guion.

También tuvieron tiempo para abarcar los temas más importantes del año, como la salud mental o la violencia machista. En este "diciembre negro", que ha terminado con 10 asesinatos de mujeres, Ramón García ha expresado su deseo de que "eso de una maldita vez se acabe. Que no pueda salir gratis como se está acabando con las mujeres. Es una petición que hago desde el corazón".

Además, se aplaudió mucho al streamer por ser pioneras no solo en la plataforma, sino por incluir traductores de lenguaje de signos, algo que las cadenas tradicionales no han hecho todavía.

A pesar de todo, la primera retransmisión de este estilo se realizó en plena pandemia, sorprendiendo a todos con una audiencia de 800.000 espectadores en las campanadas del año pasado, ya desde la Puerta del Sol de Madrid. Este año, sin embargo, se ha quedado en los 448.387 espectadores, con una media de 179.082. ¿Repetirán el año que viene o volverá Anne Igartiburu a RTVE por las peticiones de los espectadores?

Loading…