Hablamos con Antonia Dell’Atte: "Todos los que han defendido a Lequio deberían pedir perdón"
La decisión de Mediaset de prescindir de Alessandro Lequio ha marcado un antes y un después. Antonia Dell’Atte, protagonista directa del caso, habla claro sobre lo ocurrido
Antonia Dell' Atte
Desolado y sorprendido. Así estaría Alessandro Lequio tras su inesperado despido de Mediaset, motivado por un auto judicial que reconoce los presuntos malos tratos ejercidos contra Antonia Dell’Atte . La cadena actuó en cuanto recibió el documento clave que resolvió tomar esta drástica decisión.
Durante años, la exmodelo italiana ha denunciado públicamente ese supuesto maltrato, apoyándose en la "exceptio veritatis", la figura jurídica que permitió demostrar que sus acusaciones tenían base documental.
En 2004, ya aportó pruebas sólidas que avalaban su testimonio ante los tribunales.
Las pruebas que precipitaron el despido
La ex de Lequio ha lanzado graves acusaciones contra él.
El auto, recuperado recientemente, desestimó la querella que Lequio interpuso contra Dell’Atte por señalarle como maltratador. Este documento ha sido determinante para que Mediaset, tras examinarlo, optara por finalizar su colaboración con el aristócrata, que llevaba años trabajando en distintos programas de Telecinco.
Antonia rompe su silencio
Antonia Dell'Atte ha concedido una explosiva entrevista contra Alessandro Lequio.
A raíz de la noticia, Antonia Dell’Atte concede declaraciones exclusivas a Pronto, donde expresa cómo vive este momento tan significativo.
PRONTO: ¿Cómo te sientes tras conocer el despido?
ANTONIA DELL’ATTE: Rodeada de ángeles que me apoyan, de toda la gente verdadera. Después de tantos años, ahora tengo que respirar un poco. Y le doy las gracias a Mediaset por haber tomado esta decisión.
P.: ¿Se ha hecho justicia, por fin?
A.D.: Sí, y ya era hora. Me alegro, no solo por mí, sino también por todas esas mujeres víctimas del maltrato machista. Incluso por las muertas, que yo podría haber sido una de ellas. Esto es un drama social.
Alessandro Lequio ha aparecido por última vez este miércoles en ‘Vamos a ver’, antes de ser informado de su despido.
P.: ¿Qué le dirías a la gente que ha defendido a Lequio?
A.D.: Todos los que han defendido a mi ex durante décadas tendrían que ponerse de rodillas delante de Dios y pedir perdón. Que den la cara ahora todos los que me han machacado. ¿Por qué no preguntas a todos los periodistas y colaboradores que han trabajado con él y se han callado?
Descubre el resto de la entrevista en tu revista Pronto de esta semana.