Al Bano y Romina recuerdan su preciosa historia de amor
La expareja formada por Al Bano y Romina, que han vuelto como dúo, inician una gira por España

Dejando en un segundo plano las desgracias y adversidades que han asolado sus vidas, Al Bano y Romina Power han apostado por seguir unidos dando “felicità” a sus fans. A nosotros, los españoles, lo harán en concreto con su Tour 2025, que arrancará el 24 de mayo en el Movistar Arena de Madrid y que seguirá en Barcelona, A Coruña y Marbella.
Una pareja marcada por la desaparición de su hija Ylenia

al bano hija ylenia
Unos conciertos que serán sin duda todo un acontecimiento, pues la pareja hace ya una década que no actúa en nuestro país, al que consideran como su casa y donde son muy queridos por unos seguidores que han seguido con devoción su carrera o su vida sentimental, pero también los episodios más terribles de su vida, en especial la desaparición de su hija Ylenia en 1994, un terrible suceso que aún hoy en día sigue sin ser esclarecido y que acabaría dinamitando al matrimonio en 1999.
Al Bano y Romina, acompañados por su hijo Yari en su regreso a los escenarios

Al inicio de su carrera.
Por fortuna, en 2013, cuando Al Bano cumplió 70 años, ya con la serenidad de la madurez, el manager del italiano los reunió en ese cumpleaños tan especial, donde se reconciliaron y volvieron a cantar juntos y, tal y como confesaron en 'El Hormiguero': “Fue como si no hubiera pasado el tiempo. Fue como montar en bicicleta, hacer algo que conocíamos muy bien”.
Así, decidieron volver a ser no sólo amigos sino pareja artística. “Ahora ya podemos cantar juntos y por una hora y media no pelearnos”, nos dijo Romina en una rueda de prensa a la que acudimos, donde ambos derrocharon complicidad.

Al Bano con Romina y sus hijos Ylenia y Yari.
Además, confirmaron que su hijo Yari Carrisi estará con ellos en un escenario donde repasarán grandes éxitos y temas nuevos. “Cantaremos como solistas y en grupo, las dos cosas”, revelaron.
Al Bano: “La música es medicina para el alma”

PRONTO: Hace mucho que no veníais a España, ¿estáis contentos?
ROMINA: Yo soy muy feliz de regresar porque hace 10 años que no regresaba…
AL BANO: Yo pensaba esta mañana que la primera vez que vine a España fue en el 71 para hacer tour, y todos me decían: “¿Para qué vais a España a cantar en un país fascista?", y yo le decía que no entendía lo que era el fascismo y quise aprenderlo. En ese momento había una guerra civil, y la personalidad de los italianos parecía cambiar, parecía que yo no encontraba la raíz de mi patria en mi patria, y entonces pasé en España muchos años, la conozco muy bien y siempre he sido feliz aquí. Me gusta el público español, es un placer volver, cuando bajo del avión y escucho el español me siento en casa.

al bano hija ylenia
P: Cuando se viven circunstancias complicadas en la vida a veces es difícil volver a unirse, veros juntos es sorprendente, ¿es por que la música es sanadora?
A.B.: Sí, la música es medicina para el alma.
También para su alma fue sanadora la religión. Tal y como contaron en la rueda de prensa, Romina acudió al budismo “para contestar a todas las preguntas que no tenían respuesta”, mientras que Al Bano, destrozado, encontró la paz en la fe cristiana, aunque tardó en hacerlo: “En los años noventa me pasó de todo: nuestra hija, su partida, tantas cosas… Tenía rabia y me alejé de la religión cristiana. Y canté como dios por la rabia, pero lo que vivía, pero me faltaba algo. Me faltaba el sentido cristiano que había perdido. Luego me di cuenta de que también Dios perdió a su hijo. Y me dije: “Si tú eres un buen cristiano, ¿por qué no entiendes este episodio de la vida, esta realidad?" Perder a una hija. Desde que me reencontré con la religión cristiana mi vida ha sido mejor”.
Romina: “Yo tenía 16 años y él me robó de la cuna”

Al Bano y Romina, que también han encontrado la salvación en el amor del uno hacia el otro, aunque ya no sea en lo sentimental, aprovechó su visita a España, en concreto su encuentro con Pablo Motos en 'El Hormiguero', para recordar con cariño cómo se enamoraron al conocerse en 1967 en el rodaje de una película: “Yo tenía 16 años y él me robó de la cuna”, confesó Romina, ante lo que Al Bano explicó cómo se enamoró de la californiana: “Yo nací tímido, continué siendo tímido y sigo siendo tímido. Yo no conocía el ambiente de las películas y cuando terminábamos de filmar me iba fuera y siempre la veía escribiendo o haciendo ganchillo como las chicas del sur de Italia. Y me gustaba ese momento especial que vivía más o menos cada día”, dijo antes de confesar que “nació un amor grande, grande, grande”.
“Era tímido, pero muy romántico”, dijo ella de él, que explicó: “A mí me gustaba porque componía canciones con la guitarra y después me decía que las había compuesto para mí. Y nunca antes alguien había compuesto una canción para mí. También me regalaba rosas que cogía de un jardín donde estábamos rodando”.
Por suerte, todo ese amor que aún recuerdan y que mantienen, ahora lo vuelcan cuando están juntos sobre el escenario. Y los fans españoles lo podremos disfrutar a partir del 24 de mayo.