Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Belén Esteban: su amigo desaparecido estaría en una prisión de Irán

La televisión iraní ha arrojado luz sobre el paradero del deportista Santiago Sánchez, amigo de Belén Esteban

belen esteban santiago amigo iran

Santiago, el amigo de Belén Esteban, está prisionero en Irán.

Valeria Polo

Novedades en el caso de la desaparición de Santiago Sánchez, amigo de Belén Esteban. El hombre desaparecía el día 2 de octubre en el transcurso de su aventura: llegar a Qatar a pie desde Madrid.

El hombre, desaparecido hace ya más de 20 días, se comunicó por última vez con sus familiares cuando se encontraba en la frontera de Kurdistán con Irán. Llevaba desde enero haciendo este recorrido de 11.000 kilómetros y había cruzado Francia, Mónaco e Italia, Albania, Grecia Turquía y es ahí donde se le perdía la pista.

La TV iraní filtra el paradero de Santiago Sánchez

Belén aprovechaba su visibilidad mediática para pedir ayuda. Ahora acaba de salir una nueva pista sobre su paradero: Santiago habría sido detenido en Saqez junto a un traductor. Ambos habrían sido trasladados a una prisión en Teherán, según informa el Canal Internacional del país.

"De acuerdo con informes llegados a Irán International, Santiago Sánchez, que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán", dice el comunicado del canal de televisión.

Al parecer, ambos se encontraban visitando la tumba de Mahsa Amini, la joven que murió a manos de la policía iraní por llevar mal puesto el velo, y cuyo caso ha trascendido internacionalmente.

Loading…