Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Blanca Paloma: “Mi ejecución en Eurovisión fue una pequeña obra de arte”

La artista está muy orgullosa de su trabajo pese a no haber contado con el favor del público

Blanca Paloma

Blanca Paloma lució un original 'top' que simulaba un corazón.

Araceli Manzanares / Valeria Polo

La artista de Elche Blanca Paloma, de 33 años, compareció ante los medios de comunicación para valorar con ellos su paso por Eurovisión, concurso que, por séptima vez ganó Suecia gracias a la actuación de Loreen, quien, junto con el irlandés Johnny Logan, es la única artista que se ha llevado dos veces el micrófono de cristal.

La representante española quedó en 17ª posición debido al voto del público, pues el jurado profesional consideró que su actuación era la novena mejor.

Muy emocionada tras esta gran aventura, nos dijo: “Yo me siento ganadora ya desde antes del Benidorm Fest, cuando compuse 'Eaea' y RTVE apostó por ella de forma valiente”.

Aquí puedes ver cómo lo hizo:

“Si me volviera a presentar, sería más salvaje”

PRONTO: ¿Por qué crees que no te votó el público europeo?

BLANCA PALOMA: Porque, para quienes vieron mi canción por primera vez, supuso un choque cultural para el que quizás no estaban preparados. Este concurso deja ver de qué está necesitada la gente, y estamos necesitados de pasárnoslo bien, de ver artistas que se expresan con libertad, con actitud salvaje. Yo, si me volviera a presentar, que no lo descarto, sería más salvaje y canalla.

P.: ¿Te sorprendió que sólo te dieran 5 puntos de televoto?

B.P.: De lo que más he aprendido en mi carrera no es de los éxitos, sino de los puntos de inflexión, porque no los veo como un fracaso. Mi ejecución en Eurovisión la considero una pequeña obra de arte y en ningún momento he dudado de ella por los resultados que tuviera.

“He sacado una gran fuerza”

P.: ¿Habías trabajado cómo ibas a gestionar emocionalmente el no cumplir con las expectativas?

B.P.: Yo ya venía trabajada y, gracias a eso, he llegado hasta donde he llegado. Creo que, a todos, lo que piensen los demás, los juicios o las valoraciones es algo que nos afecta y nos echa para atrás. Yo eso me lo quité hace tiempo, por suerte. Iba preparada para lo mejor y para lo peor. Soy impermeable, como las plumas de las aves.

P.: ¿Te ha cambiado el concurso?

B.P.: Soy la misma. De hecho, lo primero que hice al llegar a casa fue ponerme el pijama y regar mis plantas. Pero luego está la Paloma superheroína que me he demostrado que soy, porque he sacado una gran fuerza y, en cada cosa que he hecho, me he entregado.

Encuentra la entrevista completa a Blanca Paloma en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…