Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Blanca Paloma habla sobre su 17º puesto en Eurovisión: "Ojalá más propuestas arriesgadas"

La representante española habría logrado una buena puntuación de no haber sido por la mala votación del televoto

Blanca Paloma durante su actuación en la final de Eurovisión (RTVE)

Blanca Paloma durante su actuación en la final de Eurovisión (RTVE)

Paula Gómez

Este sábado, Liverpool ha acogido el 67º festival de Eurovisión con una edición marcada por el sistema de votos, que da más voz al público, y la segunda participación (y victoria) de la cantante Loreen. El certamen habría tenido lugar en el país de los ganadores del año pasado, Ucrania, de no haber sido por motivos bélicos. Blanca Paloma ha representado España y ha quedado en 17º lugar.

Aunque los pronósticos colocaban a la de Elche en el top 5, 'Eaea' ha recibido un total de 100 puntos: 95 por parte del jurado profesional de 12 países y tan solo 5 puntos por parte de los seguidores del certamen. Un tremendo batacazo sobre el que ella ha reflexionado con optimismo y llamando a que surjan nuevas actuaciones tan atrevidas como la suya.

Blanca Paloma: "Ojalá más propuestas arriesgadas"

"Hemos hecho muy buena actuación y estoy muy orgullosa. Me quedo con la experiencia para toda la vida", ha declarado Paloma tras salir de la gala. La artista también ha señalado que "ha sido una semilla para que vaya creciendo el flamenco en el corazón de la gente. Yo ya he ganado por haber traído mi propuesta aquí. Vamos a seguir trabajando. Ojalá más propuestas arriesgadas".

Suecia partía como favorita y ha quedado en primera posición con 583 puntos. Loreen se ha alzado con el micrófono de cristal con su tema Tattoo. Al igual que en 2012, ella ya fue una de las grandes apuestas para ganar el festival de Eurovisión con 'Euphoria'.

Resultados finales de Eurovisión 2023.

Resultados finales de Eurovisión 2023.

Las conexiones con el país se han repetido a lo largo de la gala. Además, han formado parte del espectáculo antiguos participantes como Mahmood (representante de Italia en 2019 y 2022), Netta (ganadora israelí en 2018), Dadi Freyr (representante de Islandia en 2020), Cornelia Jakobs (representante de Suecia en 2022) o Sonia (representante de Reino Unido en 2023).

Loading…