Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Blanca Paloma, representante española de Eurovisión, nos cuenta su historia

La flamante nueva representante española en Eurovisión es una ilicitana de 34 años y licenciada en Bellas Artes que, con su 'Eaea', intentará conquistar Liverpool el 13 de mayo

Blanca Paloma Benidorm Fest

La artista logró el triunfo tras presentarse por segunda vez al proceso de selección de RTVE.

Valeria Polo

Su yaya Carmen le contagió la pasión por el flamenco y, aunque ya no esté, Blanca Paloma la tuvo en todo momento presente el pasado 4 de febrero, cuando se impuso al otro gran favorito del Benidorm Fest, Agoney, y su 'Arde'.

El año pasado, Blanca quedó quinta en ese certamen con 'Secreto del agua', así que, para éste, presentó una canción compuesta por ella y por José Pablo Soto en una actuación impecable con un gran círculo de flecos rojos que quiere llevarse a Liverpool, pues, para ella, representa el cobijo de amor de los brazos de su abuela.

"Es una nana que puede atrapar a todos los europeos"

Tu Revista Pronto asistió a la gala, que tuvo 1,8 millones de espectadores, y tras ella, pudimos hablar con esta artista de 34 años y natural de Elche que ha estudiado Bellas Artes y se dedicaba a la escenografía y el vestuario teatral hasta que escuchó la llamada de ese flamenco que llevaba tan adentro.

Para ella, 'Eaea' es una nana que puede atrapar a todos los europeos, porque representa "el canto que entona una madre que cría a su bebé, la primera música que escuchamos, aparte del ritmo del corazón, algo universal, una transmisión de amor", nos dijo.

Orgullosa del apoyo que le han dado sus fans, sus "pichones", como ella dice, declaró: "Espero que toda Europa sienta el pellizco del flamenco", y, en referencia a aquella vez en la que Remedios Amaya quedó penúltima en Múnich en 1983 con este mismo género, comentó: "Fue injusto, ojalá cambien las tornas".

"¡Me asusta el inglés!"

PRONTO: ¿Cómo te sientes ante este triunfo?

BLANCA PALOMA: No me lo explico, pero estoy muy tranquilita. Será la yaya, que me tiene poseída, ja, ja, ja. Es como si ella supiera que esto tenía que pasar y me lo transmitiera. Espero traer el Festival a "la terreta".

P.: ¿Qué te han dicho tus padres, que están aquí contigo?

B.P.: Hemos recordado cómo empezó todo en el cuarto de la música de mi casa, donde aprendí a cantar y a bailar. Mi familia nunca me ha empujado a esto, pero ha creído en mi vocación. Mi padre es bombero y entiende que hay profesiones que no las eliges, ellas te eligen a ti.

P.: ¿Perseverar ha sido la clave de tu éxito en la vida?

B.P.: En todo. Si tienes un sueño, lo importante es no quedarse quieto.

P.: ¿Te asusta Eurovisión?

B.P.: ¡Me asusta el inglés, ja, ja, ja! Pero será una oportunidad para superar ese trauma.

P.: ¿Y una mala posición?

B.P.: Estoy tan convencida de lo que hemos hecho, que el resultado no va a ser lo que yo valore. Pero ojalá pueda llegar muy alto.

Loading…