Brad Pitt sorprende al confesar la famosa película que rechazó protagonizar
El actor ha revelado por qué dijo “no” a uno de los papeles más icónicos de la historia del cine de ciencia ficción
Brad Pitt en el festival de cine de Venecia.
A lo largo de su exitosa carrera, Brad Pitt ha sabido elegir con acierto muchos de sus papeles, pero también ha dejado escapar otros que podrían haber cambiado la historia del cine. Así lo ha reconocido el propio actor al confesar que rechazó ser el protagonista de 'Matrix', una de las películas más influyentes de la ciencia ficción, que acabó encumbrando a Keanu Reeves como el inolvidable Neo.
Brad Pitt dijo "no" a uno de los papeles más deseados de Hollywood
Antes de que el papel cayera en manos de Reeves, los productores tantearon a varias estrellas. Leonardo DiCaprio fue el primero, pero tras el éxito de Titanic, no quiso involucrarse en una producción con tantos efectos visuales. Will Smith también lo rechazó para protagonizar 'Wild Wild West', una decisión de la que se ha arrepentido públicamente en varias ocasiones.
Brad Pitt en New Orleans
El motivo por el que Brad Pitt se desmarcó del proyecto
El turno de Brad Pitt llegó poco después. Aunque hasta hace unos años solo se rumoreaba su negativa, fue en el Festival de Cine de Santa Bárbara de 2020 cuando el actor lo confirmó y explicó los motivos. "No era para mí. Leía el guion y no lograba conectar con él", confesó. A pesar de reconocer que se trataba de una película con potencial, Brad Pitt sintió que no encajaba con el tono del proyecto en ese momento de su carrera.
Finalmente, 'Matrix' se convirtió en un fenómeno mundial y en una de las películas más icónicas del género, revolucionando la estética del cine de acción y los efectos visuales. Aunque hoy es imposible imaginar a otro actor que no sea Keanu Reeves dando vida a Neo, resulta sorprendente pensar en todo lo que pudo haber sido si Brad Pitt hubiese aceptado aquel reto.
Keanu Reeves en Matrix
Brad Pitt ha asegurado que no se arrepiente de su decisión, ya que esa elección le permitió enfocarse en otros proyectos que también marcaron su trayectoria. Sin embargo, reconoce con humor que “nadie lo hace mejor que Keanu”. Con esta revelación, el actor ha abierto un curioso capítulo de lo que pudo haber sido una película muy distinta, aunque igual de legendaria.