Brigitte Bardot muere a los 91 años: su interesante vida
Brigitte Bardot, mito eterno del cine europeo y pionera en la defensa de los animales, ha muerto a los 91 años. Repasamos la intensa vida de la actriz que revolucionó el séptimo arte con su talento, su magnetismo y sus decisiones radicales
La actriz y cantante francesa Brigitte Bardot ha muerto este domingo a los 91 años, según ha informado su fundación en un comunicado.
"La Fundación Brigitte Bardot anuncia con inmensa tristeza el fallecimiento de su fundadora y presidenta, la señora Brigitte Bardot, actriz y cantante de renombre mundial, que decidió abandonar su prestigiosa carrera para dedicar su vida y su energía a la defensa de los animales y a su Fundación", explican en el comunicado.
La apasionante vida de Brigitte Bardot
Nacida en París en una familia burguesa, Bebé (así la llamaban) recibió una estricta educación. A los 7 años se apuntó a ballet para superar sus complejos por la ortodoncia y las gafas. Soñaba con ser bailarina, pero a los 15 años se avino a la idea de su madre de que fuera modelo. Gustó y la sensualidad que exudaba hizo que un productor se fijara en ella.
En 1952, hizo su primera película y conoció al aspirante a director Roger Vadim. Se casaron cuando ella tenía 18 años, tras un intento de suicidio, porque su padre no admitía la boda.
En los siguientes años Brigitte se tiñó de rubísima y rodó 17 filmes que pasaron sin pena ni gloria, hasta que "Y Dios creó a la mujer" (1956) lo cambió todo. La película fue un escándalo y tuvo malas críticas, pero convirtió a la Bardot en mito erótico.
En el rodaje se enamoró de Jean Louis Trintignant y dejó a Vadim. Después, estuvo con Gilbert Bécaud y Sacha Distel, hasta que en 1959 llegó a su vida Jacques Charrier, su "partenaire" en "Babette se va a la guerra". Fue su segundo marido y padre de su hijo, Nicolás, al que, tras divorciarse, renunció cuando el crío tenía 2 años. Con el tiempo, volverían a verse, pero su relación nunca ha sido buena. Para entonces, Brigitte ya empezaba a aborrecer el cine y la fama.
Más de 100 amantes
Mientras su vida privada hacía aguas, su carrera se consolidaba con títulos como "La verdad", "Los amores célebres" o "Vida privada". Su siguiente pareja fue el brasileño Robert Zaguri y, en 1966, Brigitte se enamoró del playboy Gunter Sachs. Estuvieron tres años casados.
"Cuando no estoy enamorada, me aburro", dijo una vez la actriz que, según algunos, tuvo más de cien amantes y "ha dado tantas divisas a Francia como Renault". Tras varios intentos de suicidio y un cáncer que superó, encontró la estabilidad con Bernard d'Ormale, dirigente del ultraderechista Frente Nacional, con el que compartía ideología.
Con 48 películas en 21 años, dejó el cine en 1973 y dio un giro radical: se entregó en cuerpo y alma a los animales, por los que siente más compasión que por las personas. Convirtió sus casas en refugios y vendió joyas y patrimonio para hacer una fundación.
Desde entonces, esta mujer que aceptó sus arrugas vivía como una anacoreta y sólo se sabía de ella por sus exabruptos contra inmigrantes, musulmanes, izquierdistas y homosexuales.