Bruce Willis: cómo su enfermedad ayudará a otras personas con demencia
Su esposa ha recogido en un libro su experiencia cuidando al actor para aportar información útil a familias que viven una situación como la suya

Bruce Willis.
En 2022, la vida de Emma Heming y Bruce Willis cambió de golpe. Al actor le diagnosticaron demencia frontotemporal y su esposa recuerda, como si fuera ayer, que salieron “de la consulta médica con un folleto y una despedida vacía, sin que nos dieran esperanza, un plan, o nos orientaran”.

Emma reconoce que estaba en ‘shock’. “El futuro que imaginábamos se desvaneció y me quedé tratando de mantener unida a mi familia, pensando en criar a nuestras hijas, Mabel y Evelyn, y cuidar al hombre que amo mientras lidiaba con una enfermedad que apenas comprendía”, dice.
Emma Heming cuenta su experiencia con la enfermedad de Bruce Willis
Y en medio de esa desolación, empezó a escribir su día a día cuidando a Bruce, a investigar y a recopilar información sobre su enfermedad, un trabajo que se ha convertido en el libro ‘El viaje inesperado’, que saldrá la venta en septiembre.

“He hablado con expertos de talla mundial gracias a quien es Bruce, y no quería guardar esa información para mí”, ha explicado la modelo, que ha celebrado su 47º cumpleaños con sus hijas y con las que Willis tuvo con Demi Moore: Rumer, Scout y Tallulah.

“El amor se adapta”

Todas forman una gran familia que cuida, quiere y protege a Bruce. Por eso no hacen caso de algunas críticas que ha recibido Tallulah de gente que cree que no debería mostrar al actor en redes sociales como hizo el Día del Padre (en EEUU fue el 15 de junio): “Como familia, somos discretos al publicar. Hoy fue un gran día lleno de sonrisas. Decidí mostrárselo al mundo porque sé lo que significa para todos”.

También Emma ha opinado, diciendo que hay fotos que dicen mucho “porque nos enseñan que el amor se adapta y permanece, incluso cuando todo lo demás cambia”.