Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Camilo Blanes: la complicada relación con sus padres, Camilo Sesto y Lourdes Ornelas, durante su infancia

La niñez de Camilo Blanes no fue precisamente un camino de rosas: así fue la infancia del único hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas

Camilo Blanes tuvo una difícil infancia.

Camilo Blanes tuvo una difícil infancia.

María Alba

El 24 de noviembre de 1983, Lourdes Ornelas daba a luz en Santa María de la Ribera, México, a un niño, el primer y único hijo de Camilo Sesto. El cantante estaba en la cima de su éxito, y no contaba con esta inesperada paternidad, que le costó varios meses aceptar.

No fue hasta casi un año después, el 24 de septiembre de 1984, cuando el intérprete de 'Jesucristo Superstar' reconocía como hijo no matrimonial a Camilo Míchel Blanes Ornelas. Dicen que la pareja llegó incluso a darse alguna oportunidad cuando el niño era un bebé, y Lourdes se llegó a instalar en la gran casa de Torrelodones que tenía el cantante, hoy de Camilín y en dudosas condiciones.

Pero poco duró esa impostada felicidad, y Ornelas se llegó a ir con su hijo a México sin billete de vuelta. "No era una vida sana ni para mi hijo ni para mí (...) Se ponía muy agresivo conmigo", explicaría años después la mexicana en 'Sábado Deluxe'.

Camilo Blanes, de niño, junto a su padre, Camilo Sesto.

Camilo Blanes, de niño, junto a su padre, Camilo Sesto.

Camilo Blanes: su infancia en Alcoy con la familia de su padre

Siendo Camilo Blanes un niño, Camilo Sesto y Lourdes Ornelas llegaron a un acuerdo: este viviría en España con su padre, y su madre podría visitarlo siempre que quisiera.

Lo que ante el papel parecía la mejor manera de que Camilín tuviese una vida más holgada, no salió bien: el cantante, que se hacía cargo de todos los gastos, envió al niño a su Alcoy natal junto a su familia, y este fue criado por su tía y su abuela paterna.

Mientras, Lourdes, desde México, no contaba con los mismos medios económicos que Camilo Sesto, por lo que sus viajes a España eran mucho más escasos de lo que deseaba. Los reproches entre ellos eran constantes.

Camilo Sesto con Camilo Blanes cuando era adolescente.

Camilo Sesto con Camilo Blanes cuando era adolescente.

Se muda a México y prueba suerte como cantante

Ya adolescente, Camilo Blanes, que tiene doble nacionalidad, se mudó a México con su madre, y con intención de seguir los pasos profesionales de su padre.

Pero su carrera no llegó a despegar y, tras varios años en el país azteca su vida dio un giro de 180º en 2019: Camilo Sesto moría, dejando a su hijo como heredero universal de todos sus bienes y derechos de sus canciones.

Madre e hijo se mudan a España y deciden empezar una nueva vida y, mientras Lourdes Ornelas va a vivir a un apartamento en el madrileño barrio de Salamanca, Camilín se muda a la casa de Torrelodones, la posesión más querida de su padre.

Lourdes Ornelas posa con su hijo, Camilo Blanes.

Lourdes Ornelas posa con su hijo, Camilo Blanes.

La difícil relación entre Camilo Blanes y Lourdes Ornelas

La de Camilo Blanes y Lourdes Ornelas siempre ha sido una relación llena de altibajos: de pasar la infancia del joven separados a su situación actual, donde la mexicana lucha cada día por salvar a su hijo de sus adicciones.

En los últimos meses, hemos visto a Lourdes y Camilo tener, incluso, una brutal pelea en plena calle y, de momento, no parece que el joven tenga intenciones de dejarse ayudar.

Loading…