Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Canales Rivera, intervenido de urgencia tras una brutal cornada en la zona testicular

El diestro se encuentra de camino al hospital de Ciudad Real, no ha perdido el conocimiento en ningún momento y su vida no estaría en peligro

Canales Rivera, en una plaza de toros

Canales Rivera, en una plaza de toros (@canalesrivera_oficial).

Gemma Gómez

Canales Rivera ha tenido una amarga vuelta a los ruedos. El colaborador de ‘Sálvame’ sufría esta tarde una brutal cogida con el primer toro de la tarde, en una novillada en la plaza de toros de Retuerta del Bullaque, una pequeña localidad de Ciudad Real. La cornada ha ido directa a la bolsa testicular del diestro, teniendo que ser intervenido de urgencia de camino al hospital más cercano en ambulancia.

La corrida ha sido suspendida debido a la falta de personal sanitario presente en la plaza de toros portátil, al tener que abandonar todos los médicos presentes en la ambulancia para atender al diestro. Como la normativa estipula que “en cualquier tipo de festejos debería existir una ambulancia asistencial”, el festejo no ha podido continuar con normalidad.

La ambulancia en la que ha sido evacuado Canales Rivera

La ambulancia en la que ha sido evacuado Canales Rivera ('Sálvame Diario').

La vida de Canales Rivera, fuera de peligro

El torero ha sido intervenido en la ambulancia de urgencia, ya que su llegada al hospital se espera para las 21 horas de la noche, debido a que la ambulancia tiene que ir muy lenta, a unos 60 km por hora. No obstante, y pese al gran susto, la vida de Canales Rivera no está en peligro, ya que la cornada no ha afectado a ninguna arteria principal.

Pese a esta esperanzadora información, tanto la familia como la pareja de Canales Rivera están muy preocupados. Teresa Rivera, madre del torero, ha contactado con Chelo García Cortés, quien en ‘Sálvame Diario’ ha trasladado que “está muy nerviosa y angustiada”. Todos, a la espera de conocer más detalles sobre la salud del diestro, esperando que su recuperación sea lo más pronta posible.

Loading…