Hablamos con el cantante Emilio José: "'Soledad' es la canción que me piden más"
El artista Emilio José, intérprete de 'Soledad', acaba de ser homenajeado por su trayectoria
El cantante sigue actuando, aunque lamenta que tiene menos conciertos.
Medio siglo después de triunfar con su icónico tema “Soledad”, Emilio José, cerca de cumplir los 75 años, sigue al pie del cañón. Hace unos días recibió un sentido homenaje en Madrid por toda una trayectoria llena de éxitos.
“Fue un acto muy emotivo, lo presentó José Manuel Parada, canté uno de los temas, y hubo un grupo que entonó otras canciones mías. Siempre es bonito que se acuerden de uno a estas alturas de la vida. Pero me sentí mucho más satisfecho cuando pusieron el nombre de mis padres, que fueron maestros de escuela, en mi pueblo. Ellos se lo merecían todo. Yo les dije que no pusieran mi nombre a una calle, que mejor me dieran un piso, ja, ja, ja.”
Emilio José: "La movida de la música está hecha una m**rda"
Emilio José posando junto a su esposa, Maite, en una imagen de archivo.
PRONTO.: Te acompañó al homenaje tu esposa Maite, toda una vida juntos…
EMILIO JOSÉ.: Casi cincuenta años, y tan enamorados como el primer día. La quiero igual o más que antes. Qué suerte tuve de que se cruzara en mi camino, porque es una mujer extraordinaria. Hemos tenido dos hijos maravillosos que nos han hecho abuelos y formamos una familia muy unida.
Emilio José y Mayte en la capilla ardiente de Camilo Sesto.
P.: Sigues cantando en público.
E.J.: Sí. Pero cada vez hay menos conciertos, la movida de la música está hecha una mierda, y a los que llevamos décadas en este mundo no nos valoran. Así de claro. Pero continúo en los escenarios, ahora me han llamado de Chile…
Emilio José mantiene una buena relación con cantantes tan conocidos como Juan Pardo o Paloma San Basilio.
P.: ¿Qué canción te piden más?
E.J.: Sin lugar a dudas, 'Soledad', un tema icónico donde los haya. Una canción que perdura con el paso del tiempo y que fue grabada en distintos idiomas, Melina Mercouri sacó una versión de la que se vendieron dos millones y pico de discos.