Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carlos y Fernando Falcó, repasamos las vidas de los dos conocidos hermanos aristócratas

Un libro indaga en las vidas y romances de los dos conocidos hermanos aristócratas, Carlos y Fernando Falcó

fernando carlos falco

Fernando (izquierda) y Carlos murieron en el 2020, con unos meses de diferencia.

Redacción

Carlos y Fernando Falcó, marqués de Griñón y de Cubas, respectivamente, fueron dos grandes seductores de la "jet set" española. Mujeres como la exemperatriz Soraya, Cristina Onassis, Ornella Mutti, Nadiuska, Isabel Preysler, Marta Chávarri, Esther Koplowitz, Jeannine Girod, Fátima de la Cierva y Esther Doña forman parte del currículo sentimental de estos dos hermanos aristócratas, fallecidos en el 2020. En marzo murió Carlos y Fernando nueve meses después. Pero a las historias de flirteo, ligue y amor se unen también el desamor o la infidelidad. De todo hubo.

El libro 'Los Falcó. Carlos y Fernando. Los últimos aristócratas', del periodista Romualdo Izquierdo, profundiza en la intensa singladura sentimental de sus protagonistas, amigos del rey Juan Carlos porque coincidieron cuando eran pequeños estudiando en las Jarillas. Hablamos con él de los romances de los hermanos Falcó.

libro falco carlos fernando

La portada del libro de Romualdo Izquierdo sobre los hermanos Falcó.

Los Falcó se casaron por amor

PRONTO: Las juergas nocturnas de Fernando y Juan Carlos dieron mucho que hablar…

ROMUALDO IZQUIERDO: Me han contado que los dos competían para ver quién se llevaba a las chicas más guapas, cuál era más seductor.

P.: De los hermanos, ¿quién era más conquistador?

R. I.: Cada uno tenía su propio estilo. Fernando era el prototipo de playboy, pero Carlos no se quedaba atrás en conquistas. Los dos se relacionaron con las mujeres más atractivas y ricas del momento. Cristina Onassis visitaba mucho Madrid y era amiga de Cubas, pero su intención era ligar con Griñón. Le perseguía y a Carlos no le interesaba. Su primera novia fue una joven rusa, a la que conoció cuando estudiaba en Lovaina, pero la relación no llegó a buen puerto.

P.: ¿Dónde conoció Carlos a Jeannine, su primera esposa?

R. I.: En un guateque. Y se casaron cuando ella tenía 20 años y él, 26.

P.: ¿Fue una boda por amor?

R. I.: Las cuatro bodas de Carlos fueron por amor. Jeannine era una mujer extraordinaria, bella y muy moderna.

P.: Fernando flirteaba entonces con la princesa Soraya.

R. I.: Repudiada por el sha, ella viajaba mucho a la capital de España y el marqués de Cubas era siempre su acompañante. Se habló de boda, pero fue una conquista más

Puedes leer la entrevista completa de Romualdo Izquierdo, autor de 'Los Falcó. Carlos y Fernando. Los últimos aristócratas', en tu Revista Pronto de esta semana.

Loading…