Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Tamara Falcó y Esther Doña: todo sobre el reparto de la herencia del marqués de Griñón

Los hijos de Carlos Falcó y su viuda han firmado por fin la venta del palacio El Rincón

Tamara Falcó es la actúal marquesa de Griñón y Esther Doña ha rehecho su vida con el juez Pedraz.

Tamara Falcó es la actúal marquesa de Griñón y Esther Doña ha rehecho su vida con el juez Pedraz.

E

Carlos Falcó estipuló en su testamento que su última esposa, Esther Doña, fuera la usufructuaria de su propiedad más querida, el Palacio El Rincón, pero a los pocos meses de su fallecimiento, la malagueña declaró que no se sentía a gusto viviendo en una residencia tan grande y remota y comenzó las negociaciones con los hijos de su marido para recibir una compensación por deshacerse de su parte.

Tamara ha hablado bien de Esther

Se desconoce cuáles han sido los términos del acuerdo, pero el caso es que Manuel y Tamara son ahora los únicos dueños del lugar –que hace tiempo se valoró en 5 millones de euros–, ya que también les han comprado sus partes a Adara y Duarte.

"Con Esther se ha llegado a un acuerdo y todos contentos. Ella se ha portado fenomenal", ha declarado recientemente la hija de Isabel Preysler en una entrevista a "El Mundo". 

Unas sopredentes declaraciones ya que, hasta entonces, la relación entre ambas había sido más que tensa. La viuda del marqués de Griñón lamentó incluso que la joven no le había dado el pésame

Tamara y su hermano no descartan vender la propiedad

Tamara también ha explicado que, según su opinión, "es mucho mejor quedarnos solamente dos propietarios, porque es un tema difícil de gestionar y Manolo y yo tenemos la misma visión de lo que se puede hacer".

Aunque, por muchos proyectos e ideas que tengan, ninguno de los dos le cierra la puerta a deshacerse de la fastuosa residencia construida en 1892 a imitación de un castillo medieval. "Yo le estoy superagradecida a Manolo de que haya contado conmigo para esto. Él ha pensado en proyectos que se pueden hacer, pero si aparece un comprador, encantados de vender", ha dicho la colaboradora de "El Hormiguero 3.0".

Por su parte, Esther, que cada vez está más enamorada de su pareja, el juez Pedraz, vive ahora en un lujoso y caro piso

Aquí, presumiendo de su amor:

Un legado bien repartido

Falcó había dejado sus asuntos bastante bien atados en vida, sin embargo quedaban algunos flecos que, ahora, por fin, se han solucionado. El marqués estipuló que su primogénita, Xandra, que trabajó codo con codo con él en sus bodegas hasta el 2018, heredase su título más importante, el de Marquesa de Mirabel y recogiera el testigo de su liderazgo al frente del Círculo Fortuny, una asociación sin ánimo de lucro que promueve marcas culturales y creativas españolas de prestigio.

Manuel, que heredó el título de marqués de Castel-Moncayo, se convirtió en dueño de la empresa agrícola The Haciendas-Company Limited y Cotos del Valle del Pusa S.L. y pasó a dirigir la sociedad Marqués de Griñón Family Estates, que gestiona la actividad agrícola de la familia, que comercializa vinos, aceites, etc.

La joven Tamara está de enhorabuena porque ha anunciado que será protagonista de un nuevo reality en Netflix y, para promocionarlo, ha posado en El Rincón, la finca que acaban de repartirse y en la que se grabará parte del mismo. 

Asimismo, Tamara, que actualmente ostenta el título más conocido de su padre, el de Marquesa de Griñón, y sus hermanos pequeños, Adara y Duarte –hijos de la tercera esposa de su padre, Fátima de la Cierva– heredaron sus partes correspondientes por ley del legado de Falcó, igual que la mujer con la que estaba casado en el momento de su muerte, su cuarta esposa, Esther Doña.

Descubre más sobre la herencia del Marqués de Griñón en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…