Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carlos Maldonado, ganador de MasterChef: de la calle a triunfar como chef

Carlos Maldonado es, sin duda, el ganador de 'MasterChef' que más fama ha conseguido tras salir del programa. Así ha cambiado su vida

Un documental plasma la dura vida de Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef'.

Un documental plasma la dura vida de Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef'.

M.A.

De entre todos los concursantes anónimos que han participado en las nueve ediciones que ha habido de 'MasterChef', Carlos Maldonado ha sido, sin duda, el que mejor ha sabido labrarse después un nombre. El carismático ganador de la tercera entrega del talent culinario es, a día de hoy, uno de los chefs más respetados del país. Pero para este joven, natural de Talavera de la Reina, no todo ha sido un camino de rosas...

Carlos Maldonado se inscribió en el cásting de MasterChef animado por su madre, que veía todo el potencial que tenía su hijo... Eso sí, la que no estaba muy contenta con la idea era Ruth, su entonces novia y hoy mujer (¡con la que se casó en la 5º temporada del programa!), que tenía clara una cosa: si Carlos se apuntaba, iba a ganar, y la joven no estaba muy cómoda con la idea de que su pareja se convirtiera en alguien famoso.

Como muchos de sus compañeros de programa, Carlos Maldonado publicó su propio libro de recetas.

Como muchos de sus compañeros de programa, Carlos Maldonado publicó su propio libro de recetas.

Finalmente, el 30 de junio de 2015, Carlos Maldonado se proclamaba vencedor de 'MasterChef' tras recibir unas flamantes críticas de afamados cocineros como Ferrán Adrià, que dijo que el plato que había cocinado en la final "es un plato que te lo ponen en un restaurante de tres estrellas sin problema". Ese día, la vida de Carlos dio un giro de 180 grados...

Carlos Maldonado alcanzó su sueño de abrir un restaurante

Poco después de alcanzar la fama gracias al talent culinario más exigente de la televisión, Carlos abrió su proyecto más personal en, cómo no, su querida Talavera de la Reina. Se trata del restaurante 'Raíces', un local de alta cocina con el que ha conseguido lo que no ha logrado ningún otro concursante (ni ganador) de 'MasterChef' hasta la fecha: conseguir una Estrella Michelín.

El restaurante de Carlos Maldonado cuenta con una Estrella Michelín. Es el primer concursante de 'MasterChef' que la consigue.

El restaurante de Carlos Maldonado cuenta con una Estrella Michelín. Es el primer concursante de 'MasterChef' que la consigue.

Fue a finales de 2020 cuando el restaurante de Carlos Maldonado se convirtió, oficialmente, en un templo de la gastronomía en España, gracias a su exclusiva distinción. El talento de Carlos quedó así igualado al de dos de sus mentores: Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, ambos jueces del concurso y ambos poseedores de una Estrella Michelín en ABaC y El Bohío, sus respectivos restaurantes.

Pese a la dureza del concurso, Carlos mantiene hoy una magnífica relación con el jurado de 'MasterChef'.

Pese a la dureza del concurso, Carlos mantiene hoy una magnífica relación con el jurado de 'MasterChef'.

La historia de superación de Carlos Maldonado, en un documental

Ahora, RTVE Play acaba de esternar 'Raíces', el documental que narra la complicada vida que ha tenido Carlos Maldonado hasta llegar a donde está: en lo más alto de la cocina patria. Este turolense que empezó vendiendo comida en puestos ambulantes y recorrió España junto a su padre coduciendo un 'food truck', ha protagonizado su propia serie documental en la que, además de la cocina, podemos ver sus otras dos grandes pasiones: las motos y su familia.

En todo este tiempo, Maldonado no solo no ha ocultado sus humildes orígenes sino que, además, ha presumido de ellos orgulloso. Antes de dedicarse de forma profesional a la cocina, el joven se buscó la vida con numerosos trabajos: desde socorrista o mecánico a monitor de crossfit. Pero finalmente, en 'MasterChef' supo meterse al público en el bolsillo gracias a su desparpajo y, a día de hoy, Carlos Maldonado es uno de los cocineros más aclamados.

Loading…