Pronto
Cerrar

Carlos Maldonado, ganador de MasterChef: "Me metí en dos líos a la vez, un hijo y un restaurante"

Carlos Maldonado es el primer concursante de "MasterChef" en el mundo que ha conseguido una estrella MIchelín en su propio restaurante, aunque su camino hasta lograr este reconocimiento ha estado lleno de altibajos

Carlos Maldonado ha conseguido una estrella Michelin con su restaurante Raíces.

E

Para Carlos Maldonado haber conseguido una estrella Michelín no es sinónimo de éxito. "El éxito es muy relativo. Para mí es estar el máximo tiempo posible en ese estado de ánimo llamado felicidad, y para eso no hace falta haber conseguido una estrella", nos cuenta este joven de 32 años.

"Para mí la estrella es que mis comensales salgan con una sonrisa y yo pueda seguir pagando sueldos y creciendo", añade.

Pero aquel "macarrilla" que nos conquistó en el 2015 con su sentido del humor y sus ganas de superarse, y que acabó proclamándose ganador de la tercera edición de "MasterChef", ha conseguido más de lo que cree.

Es el primer ganador a nivel mundial del formato televisivo que consigue la estrella MIchelín, aunque su mayor éxito, sin duda, es haber encontrado su don después de vivir una infancia y una juventud marcadas por la incomprensión y la rebeldía.

Ahora el recorrido desde sus raíces hasta el triunfo en las cocinas se ha plasmado en un documental dirigido por Hernán Zin, que puede verse en RTVE Play.

Su documental se estrena el próximo 23 de febrero:

Sueña con tener más tiempo para su hijo Charly

"Todavía no me lo llego a creer del todo, tengo la duda de si esto va a gustar porque es la vida de una persona cualquiera, aunque creo que todos tenemos una historia que merece ser contada. Mi vida tiene sus puntos buenos y sus puntos no tan buenos, pero ante todo hay sinceridad", nos explicó Carlos, que acaba de abrir su restaurante Círculo, de hamburguesas, en Madrid.

Además, está liado con una fundación para ayudar a asociaciones, con proyectos en África o con una escuela de hostelería como vía de reinserción social. Y mientras tanto, sueña con tener más tiempo para dedicárselo a su familia, especialmente a su hijo, Charly.

PRONTO: ¿Ver todo este recorrido te ha hecho tomar conciencia de lo que has logrado?

CARLOS MALDONADO: Yo trabajo, y el resto son consecuencias. Cuando haces un acto bueno o sigues un buen camino, te pasan cosas buenas. Pero es un reconocimiento del trabajo, nunca un objetivo. Y siendo conscientes de que todo lo que sube, baja.

Carlos, presumiendo de su estrellla MIchelín:

“He tenido los mejores padres del mundo”

P.: Quién iba a decir, cuando todos creían en tu casa que eras un trasto, que ibas a encauzar tu vida así.

C. M.: ¡Y lo sigo siendo! Mira, yo he tenido a los mejores padres del mundo, a una hermana que es fantástica, a un amor, mi mujer, que me aguanta lo inaguantable, y tengo un hijo maravilloso. Eso es suerte. En la vida no sólo tienes que ser un luchador sino que también tienes que tener suerte, y yo la he tenido. Pero ese chico trasto o ese adolescente malote surgió como un desahogo de la rabia, del miedo, de la incomprensión.

P.: ¿Y de dónde venía todo eso, con un entorno tan estable?

C. M.: En el cole yo no era nada bueno, pero nunca me enseñaron otros caminos.

Encuentra la entrevista completa a Carlos Maldonado en las páginas de tu Revista Pronto.