Carlos, sobrino de Montserrat Caballé, reclama que su familia le debe 70.000 euros
El joven de 25 años ha roto su silencio en televisión para hacer un llamamiento a su familia paterna, con la que no tiene contacto desde niño
Montserrat Caballé en una imagen de archivo.
Carlos Caballé, sobrino nieto de la legendaria soprano Montserrat Caballé, ha reaparecido públicamente con una petición clara: reclama una deuda de más de 70.000 euros a su familia paterna.
A sus 25 años, el joven ha intervenido en directo en el programa 'TardeAR' para contar que perdió el vínculo con sus parientes tras la separación de sus padres. Desde entonces, asegura, no ha vuelto a tener relación con ellos: “Se desentendieron de mí desde el minuto uno”, ha declarado con visible emoción.
Carlos Caballé en el programa TardeAR
La familia Caballé atraviesa actualmente un momento delicado. Un juzgado de Barcelona ha ordenado el desahucio de la Fundación Privada Montserrat Caballé, donde reside el hermano de la artista, por un impago de 41.000 euros en alquiler. En este contexto, Carlos ha decidido dar un paso al frente y hablar tras años de silencio. En el programa, se mostraron imágenes del joven junto a su tía abuela en su infancia, hasta que, según relata, a los cinco años dejaron de buscarle y de mantener contacto.
Carlos Caballé: "Mi tía abuela financiaba a toda la familia"
A pesar del conflicto familiar, Carlos Caballé ha querido dejar claro que no guarda ningún rencor hacia la cantante. “No tengo nada malo que decir de ella. Financiaba a toda la familia, luchó por sacar a la familia adelante”, ha reconocido. Según el periodista Juan Luis Galiacho, los herederos de la soprano habrían recibido una fortuna estimada en 30 millones de euros, ante lo cual el joven se pregunta: “¿Dónde está ese dinero?”. Y concluye con un mensaje claro: “Yo me desentendí para no crear polémica, pero visto lo visto, he querido dar voz. Me gustaría localizar a mi familia paterna”.
Carlos Caballé en el programa TardeAR
Este testimonio ha reavivado el interés sobre la vida privada de la familia de Montserrat Caballé, fallecida en 2018. Mientras la familia niega públicamente cualquier ruptura, Carlos insiste en que su historia merece ser escuchada. Un llamamiento público que mezcla dolor, memoria y la esperanza de ser, al menos, escuchado por los suyos.