Carmen Cervera aclara su título de baronesa y anuncia una película sobre su vida
La baronesa responde indignada a los rumores sobre su nacionalidad y su título mientras prepara una película con secretos de su vida
Carmen Cervera, de 82 años, se conserva de maravilla
La aristócrata Carmen Cervera ha querido aclarar rotundamente las informaciones que aseguraban que había renunciado a su nacionalidad suiza y que, por ello, habría perdido el título nobiliario que adquirió al casarse con el barón von Thyssen-Bornemisza en 1985.
Molesta por los malentendidos, ha reiterado que sigue siendo la baronesa Thyssen.
La baronesa Thyssen y su hijo Borja Thyssen
Nacho Gay, director de "Vanitatis" aseguró que Carmen, además de haber renunciado a la nacionalidad suiza, habría acudido al registro civil español para pasar a llamarse Carmen Thyssen de nombre de pila y Cervera de apellido y así poder seguir firmando como Carmen Thyssen.
Sin embargo, ella asegura que jamás ha tenido intención de modificar su identidad y atribuye toda esta polémica a la posible venganza de un abogado con el que había dejado de trabajar y al que le habría comentado la posibilidad de renunciar a la nacionalidad suiza.
“Soy y seguiré siendo siempre la baronesa Thyssen”, afirmó con contundencia.
El posible objetivo: mejorar la herencia de sus hijas
Tita Cervera y su hija Carmen.
También han circulado teorías sobre que todo sería un posible movimiento estratégico para favorecer la herencia de sus hijas mellizas, al ser diferentes las leyes sucesorias en Andorra y Suiza.
Según algunas fuentes, tener pasaporte andorrano y no suizo le permite disponer de un mayor porcentaje de bienes de libre disposición para repartirlos a su gusto entre sus tres hijos, beneficiando a Carmen y Sabina por delante de Borja, que ya recibió una buena herencia cuando falleció el barón que lo adoptó siendo un bebé, aunque la propia Carmen nunca lo ha confirmado públicamente.
Tita Cervera ya asistió junto a su hija Carmen a un evento la semana pasada.
A sus 82 años, Carmen Cervera acaba de recibir el premio Mujerhoy 2025 al Compromiso, un reconocimiento a su labor en la difusión del arte y la cultura en España. Durante el acto, Pronto habló con ella.
PRONTO: ¿Cómo están tus hijas?
CARMEN CERVERA: Bien. Carmen, es muy estudiosa, demasiado. Está haciendo Derecho y ha aprobado todo. Sabina también estudia, pero ella es más artística. Es muy buena dibujando cómics, tiene mucha imaginación.
P.: ¿Cuál es tu secreto para estar tan bien?
C.C.: Camino 20 minutos y hago estiramientos otros 20 cada día. Y procuro comer sano y cenar poco.
"Voy a hacer una película sobre mi vida"
Su boda con Lex Barker.
P.: ¿Cómo se lleva vivir sin un amor romántico?
C.C.: Te acostumbras. No me gusta. He estado toda mi vida enamorada y el amor es lo más maravilloso que hay, pero hace mucho que no me enamoro.
P.: ¿Tienes proyectos?
C.C.: Siempre. Voy a hacer una película sobre mi vida. He estado trabajando con una señora muchas noches pasando a digital muchas fotos y saldré yo hablando.
Descubre el resto de la entrevista con Tita Cervera en las páginas de tu revista Pronto de esta semana.