Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de Carmen Flores? Así es hoy la vida de la hermana de Lola Flores

Aunque la sombra de Lola Flores sigue siendo muy alargada, su hermana Carmen también fue una exitosa cantante que hoy vive retirada del ojo público

Así es hoy Carmen Flores, la hermana pequeña de Lola.

Así es hoy Carmen Flores, la hermana pequeña de Lola.

M.A.

Ser familia directa de un cantante de éxito no siempre es fácil. Si no, que se lo digan a Chayo Mohedano o a Sylvia Pantoja, cuyas carreras siempre han estado a la sombra de las de su tía y su prima, respectivamente. Un caso similar podría haber sido también el de Carmen Flores, hermana pequeña de Lola Flores, pero lo cierto es que esta mujer, que hoy tiene 85 años, ha sabido buscar su sitio en el mundo de la música y su carrera no ha estado tan eclipsada por la de 'la Faraona'.

Carmen debutó junto a Lola, ya que esta le pedía que saliese a cantar en sus conciertos antes que ella para, como decía, "dejase al público caliente". Así, como perfecta telonera de Lola Flores, la madre de Quique Sánchez Flores comenzó a hacerse su hueco en el panorama. Un hueco que supo mantener hasta 2017, año en el que publicó en Argentina su último disco. Y es que, aunque aquí no haya sido tan famosa como Lola, al otro lado del charco, sobre todo en Buenos Aires, Carmen Flores está considerada una gran estrella.

Carmen Flores (a la izquierda), en los años 80, actuando con Lola y Lolita.

Carmen Flores (a la izquierda), en los años 80, actuando con Lola y Lolita.

La leyenda urbana que circuló sobre Carmen Flores

Debido a la diferencia de edad entre las hermanas (Lola era 13 años mayor, hoy tendría 98 años), en el pasado se dijo que Carmen era la hija secreta que Lola Flores había tenido con Manolo Caracol. Incluso vecinos de Jerez de la Frontera, localidad en la que nacieron ambas, corroboraban públicamente (y sin pruebas) esta historia.

La rumorología fue tan fuerte que hasta la propia Carmen acudió en los años 90 al conocido programa 'La máquina de la verdad', que entonces presentaba Julián Lago, para someterse a la prueba del polígrafo. Efectivamente, ahí quedó claro que eran hermanas. Lola, con el desparpajo que la caracterizaba, se negó a someterse a dicha prueba, diciéndole al programa que para que contasen con su presencia "tenían que aumentar el cheque".

Carmen Flores y Lola, de jóvenes, con la 'Tata Dolores'.

Carmen Flores y Lola, de jóvenes, con la 'Tata Dolores'.

Futbolera desde que era joven

Casada con Isidro, un conocido jugador del Betis, Carmen Flores siempre ha demostrado su pasión por el fútbol. De hecho, su hijo más conocido, Quique, fue primero jugador del Valencia CF, del Real Madrid y de la Selección Española y, ahora, entrena al equipo de la localidad de Getafe.

En los años 60, Carmen y Lola llevaron a cabo una iniciativa deportiva y solidaria de lo más curiosa. Tal y como ella misma ha explicado en alguna ocasión, formaron dos equipos de fútbol femeninos para jugar y donar los beneficios que sacaran a los niños sin hogar. Entre los rostros conocidos de la época que vistieron su equipación, además de las propias Carmen y Lola Flores, podemos ver a Conchita Bautista, Rocío Jurado o Marujita Díaz.

Varias de nuestras folclóricas más famosas ¡formaron un equipo de fútbol!

Varias de nuestras folclóricas más famosas ¡formaron un equipo de fútbol!

"El primer partido fue horroroso, Marujita se llevaba la pelota en las manos a la portería", relataba Carmen con humor.

Nunca ha sido profeta en su tierra

"A mí me han dado más premios en Argentina que en España, allí la gente me adora", ha reconocido Carmen Flores recientemente. Y es que, aunque en nuestro país siempre ha sido (y sigue siendo) una figura muy popular y querida, el "mercado español" siempre fue para la mayor de las Flores.

En España, Carmen editó cinco discos entre 1997, año en el que da el salto internacional al país del tango. Allí hay un total de 12 trabajos con su nombre, el último, de hace solo cuatro años, cuando la cantante había cumplido ya los 81. ¡Lo suyo sí que ha sido toda una carrera de fondo!

Últimas apariciones de Carmen Flores en televisión

Este mismo año, la cantante ha sido entrevistada en dos de los programas más famosos de Canal Sur: 'El año de tu vida', presentado por Toñi Moreno, y 'El show de Bertín', por Bertín Osborne.

En el segundo, tuvo una charla de lo más distendida con su paisano, Vicky Martín Berrocal y Falete. En ella, quedó claro que Carmen Flores está, a sus 85 años, tan incombustible como siempre. Pese a llevar cuatro años retirada de la música y viviendo lejos del ojo público, la eterna hermana de 'la Faraona' quiso hacer un repaso de su carrera, de los mejores momentos de su vida y de su preciosa relación con su sobrina Lolita.

¡Aquí tienes su intervención al completo!

Loading…