La Casa de Alba, envuelta en una nueva polémica
Más de 50 familias podrían quedarse sin hogar tras la decisión de no renovar sus contratos de alquiler
En las últimas semanas, los vecinos que viven de alquiler en cinco inmuebles gestionados por la Casa de Alba en las inmediaciones del madrileño palacio de Liria han recibido notificaciones en las que se les avisa de que los contratos no serán renovados y se les insta a ir abandonando sus pisos, ubicados en edificios construidos entre 1914 y 1930 por los que los inquilinos pagan entre 500 y 2.000 euros mensuales aproximadamente.
Echan a los inquilinos para hacer viviendas turísticas
Palacio de Liria
La decisión de dejar sin hogar a más de medio centenar de familias ha recibido duras críticas y Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, ha optado por emitir un comunicado para matizar los hechos.
Según el documento, "esta decisión se enmarca en un firme compromiso con la actualización y preservación de estos edificios históricos" y el objetivo de la misma es "garantizar que todos los inmuebles se adecuen a la normativa vigente, la optimización en términos de eficiencia energética y accesibilidad, y el cumplimiento de todas las exigencias requeridas".
Cayetano Martínez de Irujo, pareja de Mar entre 1998 y 1999.
Aunque Cayetano Martínez de Irujo niega estar involucrado en el tema, asegura que le han comentado que estos inmuebles pasarán a ser propiedades turísticas.