Isabel Preysler desmiente que Mario Vargas Llosa aportara 80.000 euros al mes para gastos
En sus memorias, Isabel Preysler desmiente uno de los rumores más famosos de su relación: la cantidad que Mario Vargas Llosa aportaría cada mes por vivir en su casa
Muy poco después de empezar a salir juntos, cuando todavía se mandaban apasionadas cartas de amor con apodos como "reinita de los delfines", Mario Vargas Llosa se mudó a la increíble casa que Isabel Preysler tiene en Puerta de Hierro, en Madrid.
Muchos se preguntaron si el escritor, que tenía una fortuna millonaria, había empezado a participar económicamente en los gastos de la mansión de su nueva novia, y entonces se dijo que Mario aportaba cada mes 80.000 euros por vivir en la lujosa casa con más cuartos de baño de España.
Mario Vargas Llosa, escribiendo en su despacho de la casa de Isabel Preysler.
Ahora, las memorias de Isabel Preysler han desvelado un nuevo dato sobre quién sufragaba los gastos de la vida en casa de la filipina y, según la versión de la propia implicada, las cosas no son como se han contado...
Isabel Presyler desmiente que Mario Vargas Llosa pagara 80.000 euros al mes para vivir en su casa
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.
Dejando claro que su intención a la hora de hablar de su expareja, que murió el 13 de abril de este año, solo es explicar que Mario fue muy feliz con ella ("No entiendo el empeño en decir que fue desgraciado a mi lado", dice), Isabel da hasta ahora desconocidos detalles sobre su convivencia... aportando incluso datos económicos.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Entre las páginas de su libro, Isabel sentencia que "Jamás le pedí que aportase nada, ni que contribuyera en los gastos, ni la cantidad que decidiera. Su aportación fue menor de esos 80.000 euros inventados, y además disminuyó con el tiempo, sin que me quejara".