Cayetano Rivera denuncia "acoso" tras declarar en el juzgado por su accidente
Cayetano Rivera denuncia un "juicio paralelo" tras declarar en el juzgado por su accidente de tráfico: esto es lo que ha dicho
Cayetano Rivera se ha encarado con la prensa tras declarar en el juzgado (Imagen: EP).
Cayetano Rivera ha comparecido este lunes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, para declarar en un juicio rápido tras el accidente de tráfico ocurrido hace una semana en la urbanización donde reside.
El torero está siendo investigado por, supuestamente, abandonar el lugar del siniestro y por una presunta negativa a someterse a la prueba de alcoholemia después del incidente, en el que su vehículo chocó con una palmera, causando solo daños materiales y sin heridos.
Cayetano Rivera, sobre su accidente de tráfico: "No hay personas implicadas"
A la salida del juzgado, Rivera se mostró visiblemente incómodo frente a los medios y denunció el "juicio paralelo popular" que, según él, está sufriendo: "¿Pero me vais a juzgar vosotros o tendrá que ser un juez este tema?". El diestro insistió en la simplicidad del accidente: "Queréis meter en otras cosas que de verdad no os corresponden. Porque es que encima es que ¿a quién estáis intentando defender? ¿A las dos palmeras?".
Sobre el accidente, reitera: "No hay personas implicadas. Es que no entiendo", asegurando que no pretende dar más explicaciones públicas: "No voy a entrar. Ya he dicho, no quiero entrar en nada más. No quiero entrar en nada más que yo no pueda demostrar". Declaraciones que han recogido medios como Europa Press o 'El tiempo justo'.
Al ser preguntado sobre la supuesta negativa a realizar la prueba de alcoholemia, Cayetano Rivera sentenció: "Os oculto información, no. Es que yo a ti no tengo por qué contarte a ti nada absolutamente. Esto es un juicio que tengo yo con la justicia y ya está", y manifestó que todo lo que deba decir lo hará "al juez". De igual modo, fue tajante sobre como está afectando esta situación a su entorno: "Lo único que os pido es, por favor, que seáis un poco más responsables vosotros y consecuentes, y tengáis en cuenta que también detrás de estas noticias hay personas. Y no lo digo ya por mí, lo digo por mi familia y por amigos que se preocupan".
El torero finalizó insistiendo en que será el magistrado quien tome la decisión oportuna y cerró sus declaraciones afirmando que responderá únicamente en sede judicial, negándose reiteradamente a profundizar en los hechos durante su breve comparecencia ante la prensa. El caso sigue abierto, a la espera de que el juzgado valore las declaraciones y los informes presentados para determinar el alcance de las posibles responsabilidades.