Pronto
Cerrar

Cayetano Rivera: se descubren todos los detalles de su atestado policial

Salen a la luz todos los detalles del informe que elaboró la policía tras detener a Cayetano Rivera la madrugada del pasado 30 de junio

Cayetano Rivera en una imagen de archivo.

El pasado 30 de junio, en el local de una conocida cadena de comida rápida en Madrid, tuvo lugar el altercado entre Cayetano Rivera, la policía y los empleados del restaurante, que se saldó con la detención del torero.

Desde el principio, Cayetano Rivera se ha estado manteniendo firme en su inocencia, asegurando en un primer comunicado que "en ningún momento amenacé ni agredí a nadie". De hecho, unas semanas después del conflicto, el propio Cayetano ha denunciado a la policía por supuesta detención ilegal.

"Podría estar mejor" señalaba ayer mismo el hijo de Carmina Ordóñez, al ser preguntado por los medios cómo afrontaba todo este proceso.

Cayetano Rivera ha pedido al juez que se identifique a los agentes implicados en su detención.

Sale a la luz el atestado policial de la detención de Cayetano Rivera

Entre tanto, La Razón ha tenido acceso al atestado policial de la detención de Cayetano Rivera y, en él, pueden leerse frases que distan mucho de la versión que ha dado el torero de su desencuentro con las autoridades.

​"El informe de la Policía Nacional asegura que el torero empujó de forma violenta a uno de los funcionarios y cayó al suelo. Todo ello cuando se encontraba 'en claro estado de embriaguez'", explican desde el citado medio.

Al parecer, tras enfrentarse Cayetano a los empleados porque no tenía el correspondiente ticket requerido para que le entregasen la comida, al llegar los agentes de policía, observaron cómo este golpeaba la "ventanilla de venta" e introducía por ella la cabeza "de manera agresiva".

"Los funcionarios, que se encontraban de paisano, 'tras identificarse como policías' le pidieron que se retirara de la ventanilla, a lo que el varón 'en claro estado de embriaguez, hace caso omiso'", indica el citado medio.

Cayetano Rivera, junto a unos amigos.

En el atestado se señala que el hermano de Fran Rivera estaba "agresivo y nervioso". "El varón ofrece una fuerte resistencia, empujando al agente y cayendo al suelo, donde los agentes tratan de reducirle, siendo esta acción imposible", puede leerse.

Según el informe de los agentes, Cayetano estaba "revolviéndose y negándose a colaborar". "Se significa que en la caída en el momento de la reducción, el varón se golpea la cara contra el suelo, por lo que es trasladado a un centro de atención sanitaria para su atención expidiendo parte de asistencia", concluye el documento.