Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Chábeli: así es su relación con sus padres, Julio Iglesias e Isabel Preysler

La mayor de los tres hijos que tuvieron Julio Iglesias e Isabel Preysler siempre fue la "niña de los ojos" de ambos. Así se lleva hoy con ellos

Chábeli Iglesias, posando en un evento.

Chábeli Iglesias, posando en un evento.

María Alba

Esa niña que vino al mundo en Estoril (Portugal) apenas seis meses después de que Julio Iglesias e Isabel Preysler contrajeran matrimonio es hoy una mujer de 51 años que ha formado su propia familia.

Chábeli Iglesias es famosa desde antes de nacer: fue la primogénita del matrimonio más famoso de los años 70 y, aunque sus padres se separaron cuando ella solo tenía 7 años, siempre ha tenido un estrecho vínculo con ambos... aunque, en alguna ocasión, se haya dado algún que otro distanciamiento.

Chábeli, cuando era un bebé, junto a sus padres, Julio Iglesias e Isabel Preysler.

Chábeli, cuando era un bebé, junto a sus padres, Julio Iglesias e Isabel Preysler.

Como primera hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Chábeli es la mayor de los tres hermanos Iglesias Preysler, además de ser también la mayor de sus otros siete hermanos (dos por parte de madre y cinco por parte de padre). En total, son nueve los hermanos que tiene la socialité, sin contar de momento a Javier Santos, que sigue luchando por ser reconocido como hijo de Julio Iglesias.

A diferencia de varios de sus hermanos, a ella no parecen gustarle los focos ni la prensa, y vive alejada del mundanal ruido en una espectacular mansión de Miami, acompañada de su marido y sus hijos. Tamara Falcó habló en una ocasión del estilo de vida de su hermana: "A mí me gusta el campo pero lo que hace Chábeli es otra cosa. Puede estar meses sin ver a nadie, solo con su marido y sus niños".

Chábeli, la niña de los ojos de Julio Iglesias

Cuando apenas contaba con 10 años, Chábeli recibió de manos de su padre el más especial de los regalos: la canción 'De niña a mujer'. Y es que esa niña de pelo moreno y grandes ojos marrones fue "la niña de sus ojos" durante casi tres décadas: hasta el nacimiento de las gemelas Victoria y Cristina (que hoy tienen 21 años) ella fue la única hija del cantante, que también es padre de Enrique y de Julio José.

Chábeli, siendo una adolescente, posa con su padre.

Chábeli, siendo una adolescente, posa con su padre.

Aunque ahora padre e hija se llevan de maravilla, hay rumores de que no siempre ha sido así. En 2012 se habló de un distanciamiento entre el cantante y su primogénita, que al parecer duró meses. ¿El motivo? Según se conto en su día, Julio decidió quitarle a su hija, que entonces tenía 39 años, su asignación.

Otro detalle revelador de la en ocasiones espinosa relación entre la socialité y su padre fue que ni ella ni sus hermanos Preysler acudieron al enlace de Julio Iglesias con Miranda, en el 2010.

Muy unida a su madre, Isabel Preysler

Pese a que una buena parte de su infancia la pasaron separadas (los hermanos Iglesias Preysler se mudaron a Miami en los años 80, después de que ETA secuestrase a su abuelo, el doctor Iglesias Puga), hoy día Isabel Preysler y Chábeli son, además de madre e hija, grandes amigas.

Chábeli e Isabel Preysler, posando en Navidad.

Chábeli e Isabel Preysler, posando en Navidad.

Es habitual que la hoy pareja de Mario Vargas Llosa viaje a Miami para estar cerca de su hija y de sus nietos; de hecho, son mucho más frecuentes los viajes de Isabel a casa de Chábeli que viceversa.

Debido a esa buena relación, a la primogénita de Preysler le ha tocado en alguna ocasión actuar como mediadora en otros conflictos familiares. Por ejemplo, cuando tras fallecer Miguel Boyer su madre inició una relación con el escritor peruano, Ana Boyer no se lo tomó precisamente bien. "Ha sido un cambio para Ana, pero se dará cuenta de que lo importante es que su madre sea feliz (...) Son pequeñas cosas que pasan, es jovencita", explicó Chábeli a Europa Press en 2015.

Loading…