Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Así es Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022

Cantante, bailarina y actriz: conoce a la ganadora del Benidorm Fest que representará a España en la próxima edición de Eurovisión con 'SloMo'

Chanel Terrero representará a España en Eurovision 2022 (@chanelterrero).

Chanel Terrero representará a España en Eurovision 2022 (@chanelterrero).

P. G. M.

Con ritmo latino y bailes que dejan sin aliento, Chanel Terrero representará a España en Eurovisión tras proclamarse ganadora del Benidorm Fest. Esta primera edición del certamen ha estado muy reñida, pero finalmente, el proceso de selección ha encontrado a la candidata que pondrá a Europa a bailar en Turín.

"Llevo muchísimos años dedicándome a esto. Ahora estoy aterrizando un poco. No me lo creo, la verdad, pero es un regalo", ha contado Chanel en una rueda de prensa. La cantante, que también es bailarina y actriz, ha afirmado que "vamos a ganar, lo voy a dar absolutamente todo". 

Chanel Terrero nos hará bailar en Eurovisión 2022

Ya es oficial que el 66º Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar en Italia, se moverá al ritmo de 'SloMo'. Pero, ¿quién es Chanel Terrero?

Aunque los favoritos del público fueron Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, fue la cantante de origen cubano (criada en España desde los tres años) quien conquistó al jurado internacional. A pesar de que el trío gallego arrasó en el televoto y el voto demoscópico, el jurado le otorgó la mayor cantidad de puntos (51) a Chanel.

Chanel Terrero se impuso a las favoritas, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras (@chanelterrero).

Chanel Terrero se impuso a las favoritas, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras (@chanelterrero).

La artista, cuyo nombre está inspirado por la inconfundible Coco Chanel, se ha criado en la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat. En su recorrido profesional también podemos encontrar participaciones en musicales como 'El Rey León' o 'El Guardaespaldas', así como apariciones en series como 'El secreto de Puente Viejo' o 'Gym Tony'.

Aunque mantiene un perfil muy discreto en lo que respecta a su vida privada, la joven de 31 años ha estado vinculada sentimentalmente a Víctor Elías, de 'Los Serrano'.

Benidorm Fest: una gala muy polémica

Aunque la decisión ha generado cierta crítica en redes sociales, algunas cantantes como Aitana han apoyado a la artista con mensajes optimistas sobre la candidata que representará a España este año.

Otros, como Jordi Évole, no han podido evitar sentirse decepcionados por no ver a ninguna de las favoritas del público en el Festival de la Canción de Eurovisión

Aquí puedes volver a ver su actuación en la final:

Sin duda, ha sido una gala llena de sorpresas que ha generado opiniones y reacciones muy diversas. En la última edición del Festival de la Canción, Blas Cantó representó a España con 'Voy a quedarme', pero terminó en el 24° lugar en la votación del jurado profesional con solo 6 puntos: 4 de Bulgaria y 2 del Reino Unido. ¿Conseguirá Chanel romper con esta mala racha y conquistar a los 'Eurofans'?

Loading…