Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El chef José Andrés reparte 100 millones de comidas en Ucrania

El cocinero lleva alimentos y esperanza a este país en guerra

jose andres

José Andrés se ha volcado en la ayuda a Ucrania.

Redacción

El pasado 17 de julio, cuatro días después de cumplir 53 años, fue una fecha muy especial para José Andrés y es que el chef logró cumplir un bonito objetivo.

"Mi corazón se rompe de dolor por Ucrania, pero me siento orgulloso de compartir con vosotros que World Central Kitchen ha repartido 100 millones de comidas", escribía en Twitter el cocinero hispano-americano sobre la actividad en relación con ese país que lleva a cabo su oenegé, especializada en llevar alimento a las personas que sufren una catástrofe.

niña ucraniana comida

Una niña ucraniana recibiendo comida.

José Andrés: "Una comida caliente es un consuelo"

Una cifra colosal que dice muchísimo de este hombre que, además de ser un gigante de la cocina, es un superhéroe de la solidaridad. Allí donde se le necesita, José Andrés llega con una velocidad, eficacia y despliegue de medios que sorprende y da esperanzas.

No te pierdas este vídeo de cómo trabajan sobre el terreno:

Desde que, hace cinco meses, Rusia invadiera Ucrania y estallara la guerra, provocando la huida de millones de personas hacia las fronteras, José Andrés puso en movimiento la fantástica máquina asistencial que es World Central Kitchen.

Empezó por ayudar a los refugiados, ofreciendo comidas en cinco países fronterizos, que después se ampliaron al abrir cocinas y puntos de reparto de productos en diversas ciudades ucranianas.

Loading…