Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Chenoa: "Cuando me diagnosticaron cáncer no lo gestioné bien"

La cantante, que está triunfando con un programa de radio, vuelve a televisión con 'Tu cara me suena'

Chenoa superó un cáncer

Chenoa superó un cáncer y se ha sincerado sobre ello.

Saray Cruz

Un año más, Chenoa se puso el pañuelo rosa y se unió a Terelu Campos, Almudena Cid, Ana Locking, Marta Sánchez y Virginia Torrecilla para celebrar el 15º aniversario de la campaña de Ausonia, que ya ha recaudado 2,5 millones de euros.

"Yo tengo un médico en casa. Miguel es urólogo y trabaja con el cáncer de próstata, que es el segundo más común. Hablamos mucho sobre la investigación y los avances. Podemos tener esperanzas, porque pronto nos dirán que tenemos la cura", dijo la cantante antes de recordar que a ella le encontraron uno en el útero a los 23 años.

"Cuando me diagnosticaron cáncer no lo gestioné bien. Me recuerdo muy joven y asustada. Iba sola y no se lo dije a nadie. Pero mi madre, que es muy lista, pensó: “La niña está muy callada. Le pasa algo”. Un día fui a una revisión y, de repente, de la consulta, salió ella. Se habían equivocado y habían llamado a mi madre. Así se enteró. Me ayudó muchísimo".

Lazo gigante cancer

Un lazo de récord en Guadalajara. Un lazo rosa de 25 por 275 metros desplegado por más de 540 voluntarios en la montaña las Tetas de Viana (Trillo, Guadalajara) ha batido el récord Guinness de mayor lazo del mundo.

"Tuve suerte porque me lo quitaron todo"

PRONTO: ¿Cómo te lo detectaron?

CHENOA: En una citología normal. Tuve suerte, porque me metieron en quirófano y me lo quitaron todo. No necesité quimio ni nada.

P.: Habrá sido duro que te preguntáramos tantas veces si no querías ser madre...

CH.: Estuve 20 años esquivando la cuestión, pero la prensa nunca me entendió. Incluso después de contarlo, me lo han vuelto a preguntar.

P.: Hay otras muchas formas de ser madre.

CH.: Miles. Yo soy madre de muchas cosas que no son hijos. Y también soy "madre" de mi sobrino y de las niñas de mi pareja.

P.: ¿Ha cambiado tu vida tras la boda?

CH.: No me ha dado mucho tiempo, pero ha sido un camino muy natural.

Diferencia entre sus compañeros y sus amigos de 'OT'

P.: En lo profesional, también estás en una etapa muy buena. Has vuelto a la radio.

CH.: Y estoy feliz. Es un late night que hacemos los jueves y los viernes en Europa FM y me hace muchísima ilusión. Estoy superbién rodeada, con Joaquín Reyes, Valeria Ros, Carlos Marco...Estoy aprendiendo mucho.

P.: Vuelve 'Tu cara me suena'.

CH.: ¡Está al caer! Ya nos hemos reencontrado mi Loli, mi Àngel y mi Carlos, y ya hemos empezado a llorar de la risa.

P.: ¿Qué concursantes te llaman más la atención?

CH.: Todos son muy artistas en su medio, pero cantar, cantar… excepto Alfred, Jadel y Miriam, el resto no sé... Andrea Guasch, por ejemplo, o Anne… ¿hola?

P.: Rosa López se ha incorporado a 'La Voz Kids' como jurado. ¿Te ha pedido consejo?

CH.: No. Es que con mis compañeros tengo poco contacto. Tengo más con mis amigas: Natalia, que me trae "táperes" de lentejas; Gisela, Vero y Alejandro. Con el resto, mantenemos el cariño, pero han pasado 21 años.

Loading…