Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Miguel Sánchez Encinas y Chenoa, ¿quién es él?

Miguel Sánchez Encinas y Chenoa hicieron pública su relación en marzo de 2009.

Miguel Sánchez Encinas y Chenoa hicieron pública su relación en marzo de 2009.

A

Cuando apenas faltan cuatro meses para que se oigan campanas de boda, Chenoa y Miguel Sánchez Encinas ultiman los preparativos para que el día sea perfecto. Son muchos los detalles que se han de tener en cuenta: el vestido de la novia, el menú, las flores, la música… Un “encaje de bolillos” que seguro que la pareja está disfrutando estas semanas previas al enlace previsto para el 14 de julio, coincidiendo con el cumpleaños de Miguel.

 

Chenoa, la eterna ex de Bisbal

 

Todos conocemos el pasado personal y profesional de María Laura Corradini Falomir, más conocida como Chenoa. Quien más quien menos sabe que la cantante de origen argentino vivía en Mallorca hasta que decidió presentarse a la primera edición de Operación Triunfo en el año 2001. Su participación en el “talent show” cambiaría su vida para siempre, tanto en el ámbito profesional como personal.

 

Respecto a su carrera, porque supuso el despegue como cantante de éxito, y en cuanto al corazón, porque en la Academia conoció a David Bisbal, con quien mantuvo una relación hasta que éste le puso fin en 2005.

 

david-bisbal-chenoa_1_637x390

Chenoa y David Bisbal posan juntos cuando todavía eran novios.

 

La ruptura fue tan sonada como su noviazgo. Y es que las formas que empleó el cantante no fueron precisamente las más delicadas. En el libro ‘Defectos Perfectos’, que Chenoa publicó en 2017, revela que se enteró de la decisión de David por los medios de comunicación: “Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracas, encantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie. Esas palabras se me clavaron en el pecho como dos balas. No podía respirar”.

 

chenoa-ruptura-david-bisbal_1_637x390

Chenoa desconsolada tras conocer que David le había dejado por Elena Tablada.

 

 

Después de aquello, a Chenoa le colgaron el sambenito de la “ex de Bisbal” y no se lo ha podido quitar hasta que hace dos años, en 2019, apareciera en su vida Miguel Sánchez Encinas, un urólogo de reconocido prestigio que en unos meses dirá el “sí quiero” frente a la cantante.

 

Un reputado facultativo

 

Pero ¿quién es el Miguel Sánchez Encinas? El novio de Chenoa es un urólogo de fama internacional Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. También estudió cirugía robótica y laparoscopia en L’Institut Mutualiste Montsouris de París.

 

Como investigador es pionero en la utilización en nuestro país del robot Da Vinci (donado por la Fundación Esther Koplowitz y cuyo valor ronda los dos millones de euros). También es jefe del Departamento de Cirugía robótica y Urooncología del Hospital Rey Juan Carlos I de Móstoles (Madrid) y del Hospital Ruber Internacional en Madrid.

 

miguel-sanchez-encinas-urologo_25_641x641

Miguel Sánchez Encinas es un reconocido urólogo.

 

 

Además de investigador, es profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

 

Este currículum tan brillante explica que recientemente Miguel haya sido incluido en una de las famosas listas de la revista Forbes, aquella que establece el ranking de los 100 mejores médicos de España.

 

 

4-forbes_10_400x566

 

Tan orgullosa estaba Chenoa de este reconocimiento de Miguel, que no pudo reprimirse e hizo público este sentimiento en sus redes sociales con la publicación de un stories donde le felicitaba por su trabajo e incluía recortes de prensa con la noticia.

 

 

Deportista y comprometido

 

Miguel es un gran aficionado al running. Incluso ha participado en alguna maratón. Prueba de ello, son algunas de las publicaciones que ha compartido en sus redes sociales, donde se le puede ver participando en este tipo de eventos deportivos.

 

 

En el mes de diciembre de 2018 también se sumó a la maratón de Valencia, donde agradeció haber disfrutado de una buena organización: “Enhorabuena @maratonvalencia por una cuidada organización, los dos nuevos record y ese gran público animando sin parar. En el Top de las maratones. ¡Volveremos!”, compartía el doctor.

 

Además de su pasión por la vida sana, Miguel comparte la visión que tiene Chenoa sobre la libertad y dignidad de las mujeres. Hace unos meses compartió un mensaje coincidiendo con el asesinato de Laura Luelmo: “Todos deberíamos correr libres. Mi primera carrera de 2019 va por todas las corredoras. Ni un paso atrás”.

 

 

Romántico y detallista

 

No se puede describir de otra manera a alguien que pide matrimonio a su novia en Roma, la ciudad más romántica de Europa y, más concretamente en el Jardín de los Naranjos, en lo más alto del Monte Aventino, una de las siete colinas de Roma. 

Esta maravillosa puesta en escena no es la única prueba del carácter tierno y detallista de Miguel. A través de sus redes sociales, el urólogo hace públicas declaraciones, más o menos sutiles, que dejan entrever el cariño que siente hacia su prometida.

 

cheno-miguel-sanchez-encinas-boda_10_400x566

Chenoa celebra su 44 cumpleaños junto a futuro marido, Miguel Sánchez Encinas.

 

Divorciado y con una hija

 

Miguel también tiene un pasado. Ahora bien, la información que ha trascendido acerca de la vida amorosa del urólogo antes de que conociera a Chenoa, es mínima. De hecho, solo se sabe que vivía con su esposa y su hija en un chalet adosado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Loading…