Chesu, la hija de Jesús Puente, desvela el terrible error médico que le costó la vida a su padre
Jesús Puente falleció en el año 2000 y, ahora, su hija Chesu, ha contado que un fallo médico tuvo mucho que ver en la pérdida del querido presentador
Chesu, la hija de Jesús Puente en 'Y ahora, Sonsoles'.
El próximo 26 de octubre se cumplirán 25 años de la temprana muerte, a los 69 años, de Jesús Puente.
El presentador del mítico 'Su media naranja' falleció en la clínica madrileña de La Zarzuela, donde estuvo tres días ingresado tras sufrir un infarto. Y ahora, su hija Chesu ha desvelado que un error médico pudo haber estado detrás de la pérdida de su padre.
Chesu, la hija de Jesús Puente en 'Y ahora, Sonsoles'.
En el plató de 'Y ahora, Sonsoles', Chesu Puente (que hoy se dedica al interiorismo y decoró la finca donde celebró su 24º cumpleaños Victoria Federica) ha explicado cómo fue perder a su padre, al que estaba muy unida, de manera repentina. Entonces ella solo tenía 19 años.
Chesu Puente habla del error médico que le pudo costar la vida a su padre, Jesús Puente
Chesu, la hija de Jesús Puente en 'Y ahora, Sonsoles'.
Todavía emocionándose, la hija de Jesús Puente ha explicado que su padre murió con el corazón prácticamente necrosado, después de que los médicos confundieran varios microinfartos con una contractura.
"La primera vez que fue a urgencias, le dan un relajante muscular y se va a casa", desvela, explicando que, al margen del error médico "a lo mejor también tenía la contractura, yo qué sé".
"Es cierto que en ese momento te acuerdas de todas las palabras de los médicos pero, con el paso del tiempo, no te quieres quedar con eso, porque no tiene ninguna solución", señala.
Chesu, la hija de Jesús Puente en 'Y ahora, Sonsoles'.
Chesu también ha desvelado cómo el duro golpe de la pérdida de su padre ("de un día para otro, nada esperado") afectó a su madre, Licia Calderón, con quien se casó en 1974 y estuvo hasta su último día.
"Tras la muerte de mi padre, a mi madre la salvó volver a actuar" ha contado. Y es que, meses después de quedarse viuda, Licia, uno de los rostros más famosos de la Revista, volvió al teatro con la obra 'Eloísa está debajo de un almendro', escrita por Jardiel Poncela. "Salía de casa, se arreglaba... le salvó bastante" dice Chesu, emocionada.