Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Chris Hemsworth se retira del cine tras descubrir su alto riesgo de padecer Alzheimer

El marido de Elsa Pataky ha recibido un devastador diagnóstico médico: es portador de un gen que multiplica por 10 las posibilidades de padecer Alzheimer

Chris Hemsworth junto a su inseparable mujer, Elsa Pataky.

Chris Hemsworth junto a su inseparable mujer, Elsa Pataky.

María Alba

Desde que se metiese en la piel (y en los músculos) de Thor por primera vez en 2011, Chris Hemsworth se ha convertido en uno de los actores más queridos... no solo de su Australia natal o de Hollywood, sino de nuestro país, ya que lleva más de una década casado con Elsa Pataky.

Gracias a su carisma y a su impresionante físico, el que fuera cuñado de Miley Cyrus se ha convertido en uno de los actores mejor pagados, con un salario medio de 15 millones de dólares por película. Esto le ha dado un colchón financiero suficiente para que le pese menos la drástica decisión que ha tomado: alejarse temporalmente del cine para centrarse en su familia.

¿El motivo? Un devastador diagnóstico médico que ha recibido recientemente: Chris Hemsworth tiene 10 veces más posibilidades de sufrir Alzheimer que la media.

chris hemsworth alzheimer elsa

Chris y Elsa son uno de los matrimonios más estables del cine.

Chris Hemsworth podría padecer Alzheimer en el futuro

Aunque a sus 39 años todavía no ha padecido ningún síntoma de esta terrible enfermedad (y puede que no los padezca nunca), las posibilidades no juegan precisamente a su favor: Hemsworth es portador de dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo más alto para sufrir Alzheimer.

Así mismo lo ha revelado él mismo en una entrevista con la prestigiosa revista Vanity Fair: "Me tomaré un largo tiempo libre para simplificar. Quiero estar con los niños y estar con mi mujer", ha explicado, añadiendo que "la idea de que no podré recordar la vida que he experimentado, o a mi esposa y mis hijos, es probablemente mi mayor temor".

El actor está devastado tras su complicado diagnóstico, y el hecho de haber vivido varios casos de esta enfermedad en su familia fue determinante para hacerse un análisis genético con el fin de conocer sus posibilidades de padecer Alzheimer también.

Loading…