Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Todo sobre el medicamento que frena el alzhéimer

Se llama Lecanemab y reduce en un 27% el avance de la enfermedad

Ancianas con alzheimer cuidados en residencia

Los enfermos más avanzados son totalmente dependientes.

Redacción

Las personas que sufren alzhéimer, que son muchas en nuestro país y en todo el mundo, tienen una esperanza: dos laboratorios están en la fase final del ensayo de un nuevo medicamento.

Según han desvelado, permitirá, por primera vez, frenar una enfermedad que ahora no tiene cura y es especialmente dura para quien la sufre y sus familiares.

Medicamente que detiene avance alzheimer

El Lecanemab detiene el avance de la enfermedad.

Se llama Lecanemab y, después de que sean presentados los resultados finales en un congreso médico el próximo mes de noviembre, este medicamento podría estar a disposición del público en EEUU, Japón y Europa, a principios del año 2023.

La lucha contra el alzhéimer

El Lecanemab es un anticuerpo que actúa contra la proteína beta-amiloide, que para muchos investigadores del alzhéimer sería la principal causa de esta enfermedad. Una hipótesis que también defienden otros laboratorios, que también han iniciado estudios para desarrollar remedios en ese sentido.

Carmen Sevilla paseando con sus cuidadoras

Carmen Sevilla padece alzhéimer desde el 2013.

Una forma de concienciar sobre la necesidad de invertir más dinero en investigación y en mejorar la situación de enfermos y cuidadores es poner el foco sobre personajes famosos que la sufren.

Es el caso de Carmen Sevilla, que, a punto de cumplir los 91 años, ya no reconoce ni a su propio hijo. También de Pasqual Maragall, exalcalde de Barcelona que además de anunciar que se retiraba de la política porque estaba enfermo, puso en marcha una fundación.

Te contamos más sobre este medicamento en la nueva Revista Pronto.

Loading…