Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El cine llora la muerte del gran compositor Ennio Morricone

El autor del algunas de las bandas sonoras más célebres de la historia del cine se despidió con una emotiva carta

Ennio Morricone fue un innovador en el campo de las bandas sonoras.

Ennio Morricone fue un innovador en el campo de las bandas sonoras.

E

Todos hemos silbado alguna vez la tonada de “El bueno, el feo y el malo” o nos hemos emocionado con la banda sonora de “Cinema Paradiso”. Y es que la música de Ennio Morricone forma parte de la memoria colectiva. El compositor falleció el 6 de julio en la clínica de Roma en la que permanecía ingresado por las complicaciones surgidas tras romperse el fémur.

El autor de bandas sonoras tan memorables como “La Misión”, “Los intocables de Eliot Ness” y “Bugsy”, entre muchísimas otras, tenía 91 años. El eterno colaborador de Steven Spielberg y George Lucas, había sido galardonado recientemente con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

A su longeva edad, “el maestro”, como le gustaba que le llamaran, vio venir el final y dejó escrita una emotiva carta: “Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto (...) Hay solo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar”.

Aquí podéis escuchar dos de sus temas más icónicos:

Descubre más sobre este gran genio esta semana en las páginas de tu Revista Pronto.

 

Loading…