Del cine al Prado: Javier Bardem se luce como guía en el museo tomando el relevo del rey Felipe
El actor español, emocionado y nostálgico, revive su primer flechazo con el arte en una visita al Museo del Prado que marcó su destino como intérprete
Javier Bardem.
Javier Bardem ha vuelto a sorprendernos, esta vez no en una alfombra roja ni recogiendo un premio, sino en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país: el Museo del Prado. El actor, ganador del Oscar y de seis premios Goya, se ha dejado llevar por la emoción al participar en una bonita iniciativa cultural, grabando un vídeo dentro del museo y recordando cómo fue su primer contacto con el arte que, sin saberlo, guiaría su carrera.
Desde la sala 58, frente al impresionante cuadro El descendimiento de Van der Weyden, el marido de Penélope Cruz confiesa que fue en este museo donde todo comenzó:
"En la primera visita al Prado tenía como 13 o 14 años y fuimos a ver los cuadros de Goya. Recuerdo la impresión que me causó la época negra de Goya. De pronto eran unos rostros muy perturbadores, algo que ahora puedo entender, siendo ya más mayor. Recuerdo irme a casa pensando que lo que acababa de ver era muy fuerte, lo seguía teniendo en la cabeza", recuerda con nostalgia.
Lo que entonces fue un impacto visual, se convirtió años después en un destino profesional. El joven que salió del Prado con el corazón encogido por Goya acabaría ganando varios de los premios que llevan su nombre.
El reencuentro más emotivo tras la pandemia
Pero hay una visita que Javier Bardem nunca olvidará. Fue después de los meses más duros de la pandemia, cuando el Prado volvió a abrir sus puertas y él sintió algo mágico:
"Cuando abrió en la época del COVID. Poco después de que se abriesen un poco las puertas y pudiéramos salir a la calle, recuerdo venir al museo y estar lleno de gente deseando estar en comunión otra vez, gozando del arte y del hecho de poder estar presente frente a algo mucho más grande que todos nosotros, algo que está inspirado por los genios", expresó con emoción.
Javier Bardem en el Prado
Sus palabras, grabadas en vídeo, nos muestran a un Bardem sensible, reflexivo y conectado con algo más grande que la fama: el poder transformador del arte.
Bardem brilla en el Prado tras el paso del rey Felipe VI
Curiosamente, Javier no ha sido el único rostro conocido que ha querido participar en este proyecto tan especial del Prado. El mismísimo rey Felipe VI también se sumó recientemente, grabando el vídeo número 1000 de la serie de emisiones que el museo comparte cada mañana antes de abrir sus puertas.
"Me han invitado a celebrar las mil emisiones en directo de este canal y estoy encantado de formar parte de esta iniciativa y unirme a todos los que han pasado por aquí", explicó el monarca desde Zarzuela.
Y es que el Prado no solo conquista a los españoles. Estrellas internacionales como Bill Murray, Dua Lipa, Tim Burton o Brian Cox han caído rendidos ante las joyas de esta pinacoteca madrileña.