Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Javier Bardem "dona" su iris para combatir la ceguera evitable

La imagen exclusiva de esta parte del ojo del actor saldrá a subasta por 9.000 euros

Javier Bardem

Javier Bardem ha puesto su granito de arena para combatir la ceguera.

Redacción

Javier Bardem ha vuelto a mostrar que tiene un enorme y solidario corazón. Esta vez, el actor ha cedido la imagen de su iris por una muy buena causa: combatir la ceguera evitable.

La Fundación Ojos del mundo ha puesto en marcha su nuevo proyecto 'Iris del mundo' con el objetivo de subastar imágenes exclusivas del tejido coloreado del ojo de toda una serie de personajes famosos para recaudar fondos.

Javier Bardem iris

Javier Bardem ha sido el primero en participar en este proyecto solidario.

Javier Bardem tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad

El marido de Penélope Cruz ha sido el primero en sumarse a la causa de esta organización sin ánimo de lucro "donando" su iris. Éste tendrá un precio de salida de 9.000 euros y se entregará al afortunado o afortunada que lo adquiera en dos formatos: un archivo digital NFT y una fotografía impresa dedicada y firmada por el actor.

Ambas están autentificadas como piezas únicas y exclusivas. Con este proyecto quieren sensibilizar a la sociedad sobre las deficiencias de los territorios más vulnerables en atención ocular, defendiendo, además, el derecho universal a la visión.

Con la recaudación obtenida esperan poder realizar nuevos proyectos y ampliar sus líneas de actuación en el Sáhara, Mali o Bolivia.

Loading…